www.guadanews.es

José Antonio Magro lleva desde el año 77 afiliado al UGT y al PSOE. "Mi padre tuvo que firmar porque yo era menor de edad cuando ingresé en ambas formaciones"

El exsecretario del PSOE de Tarancón desvela a EL DIGITAL "las artimañas de Page para quitarle de en medio"

El exsecretario del PSOE de Tarancón desvela a EL DIGITAL "las artimañas de Page para quitarle de en medio"

Pero, ¿existen verdaderamente las primarias en el PSOE de Page en Castilla La Mancha o es todo puro teatro cara a la galería?

viernes 14 de noviembre de 2014, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El exsecretario general del PSOE de Tarancón, José Antonio Magro, quien dimitió de su cargo este martes, ha denunciado a "eldigitaldecastillalamancha.es" la existencia de presiones e "intereses personales" por parte de la dirección provincial de su partido en Cuenca para retirarle de su carrera hacia la Alcaldía de la localidad, como hasta hace un mes tenía garantizado con el apoyo de la Asamblea local.

Magro señala en concreto al secretario general en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, al responsable de Organización, Luis Carlos Sahuquillo, y al propio líder regional, Emiliano García-Page, como los artífices de la maniobra que ha desembocado en la elección como candidato a la Alcaldía de José Manuel López Carrizo, amigo de los tres dirigentes reseñados, quien ni está afiliado al PSOE ni reside en Tarancón "desde hace más de trece años. Trabaja en publicidad y vive en Albacete".

No le dieron opción

El exsecretario de los socialistas de Tarancón ha señalado que, al contrario de lo que ha afirmado el propio Martínez Guijarro, "no he perdido ante López Carrizo porque la ejecutiva provincial no me dio opción de presentarme. En Tarancón no se celebran primarias, porque no tiene el número de habitantes exigido, y sólo hubo un nombre propuesto por la dirección provincial del partido, que fue el de López Carrizo".

En la Asamblea a la que alude Magro, el candidato presentado por Martínez Guijarro obtuvo quince votos a favor de los veinte emitidos. "Esos que dijeron que sí eran los que me habían apoyado a mí hasta el mes anterior". Añade que quiso negociar una lista única ofreciéndose paa ocupar el número dos detrás del elegido por la dirección de su partido, aunque tampoco le dieron opción a ello.

Sahuquillo controla el whatsapp

Magro tiene la intencón de continuar con su acta de concejal en el Ayuntamiento de Tarancón, aunque en el pleno celebrado este jueves sus compañeros le hicieron el vacío y le dejaron solo al lado del edil de IU. A ello se unen las descalificaciones de las que es objeto a través del grupo de whatsapp de los socialistas locales "que yo sé que controla el señor Sahuquillo", afirma.

En este sentido, una de las sospechas del que hasta hace unos días fuera líder socialista de Tarancón es la intención de su partido de pactar con el PP de cara a las próximas elecciones, dado que en el Consistorio de la localidad podrían entrar diversas fuerzas políticas que no son del gusto de la dirección provincial. "Por eso han elegido a López Carrizo, que responde a un perfil de derechas", apunta.

Lo cierto es que los desencuentros entre Magro y la dirección del PSOE en Cuenca, que "manejan Martínez Guijarro y Sahuquillo" vienen de atrás. En concreto, se remontan al último congreso provincial, celebrado en 2001, cuando el líder de Tarancón optó por apoyar a la alcaldesa de Belmonte, Angustias Alcázar, en vez de al propio Martínez Guijarro, quien resultó finalmente vencedor. El también portavoz del PSOE en las Cortes nunca se lo ha perdonado.

José Antonio Magro lleva desde el año 77 afiliado al UGT y al PSOE. "Mi padre tuvo que firmar porque yo era menor de edad cuando ingresé en ambas formaciones", dice. Ahora asiste, con una mezcla de decepción y tristeza, a los que seguramente serán sus últimos meses como concejal viendo como sus compañeros de toda la vida se ha convertido poco menos que en sus enemigos. "Es duro, porque al final tenemos que pasar por las mismas aceras", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8