www.guadanews.es
Azuqueca de Henares acoge este sábado una nueva edición del Mercado de la Tierra
Ampliar

Azuqueca de Henares acoge este sábado una nueva edición del Mercado de la Tierra

Los interesados podrán acercarse este sábado a los soportales del Ayuntamiento desde las 11.30 hasta las 19.00 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de noviembre de 2014, 12:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Coincidiendo con el tercer sábado del mes, el 15 de noviembre se celebra en Azuqueca de Henares una nueva edición del Mercado de la Tierra. "Es una iniciativa que apuesta por los productos ecológicos y la artesanía de la provincia, al tiempo que fomenta las formas de producción sostenibles y respetuosas con el medio ambiente", explica el concejal de Cohesión Social e Integración, José Luis Escudero, quien añade que "los visitantes también tendrán de nuevo la oportunidad de conocer el proyecto de la moneda social 'La Bellota'".

El edil azudense destaca la buena respuesta obtenida en la primera jornada, celebrada en octubre. "Fueron muchos los vecinos y vecinas que se acercaron hasta el antiguo cuartel de la Guardia Civil para realizar sus compras", señala. En esta ocasión y ante la previsión de lluvia, la actividad se ha trasladado a los soportales del Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución. "Contaremos con una veintena de puestos en los que se podrá adquirir desde alimentos, como frutas, hortalizas o pan, a ropa, accesorios o artículos de regalo", avanza José Luis Escudero. El mercado se podrá visitar de 11:30 a 19 horas y, además, a las 17 horas, se ha programado una actuación infantil a cargo de la compañía Circo Sentidos.

Turismo rural

Por otra parte, en la tarde del viernes 14 de noviembre comienza a impartirse en El Foro el taller de formación 'Turismo en el mundo rural: Una mirada desde la soberanía alimentaria', que se completa con una segunda sesión, prevista para el sábado 15, en el Centro de Ocio. Es una actividad que subvenciona el Ayuntamiento a través de la convocatoria dirigida a proyectos de educación para el desarrollo y que organizan la Red de Consumo Solidario, el Foro Turismo Responsable y la ONGD azudense DiDeSUR. El objetivo es invitar a la reflexión sobre la relación entre turismo y desarrollo, así como de los impactos de este fenómeno en el mundo rural y campesino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8