www.guadanews.es

Detienen a 11 personas de una organización criminal con ramificaciones en Guadalajara

Detienen a 11 personas de una organización criminal con ramificaciones en Guadalajara

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de diciembre, a raíz del hallazgo por empleados de una empresa inmobiliaria de 18 kilogramos de hachís que se encontraban en un trastero de un edificio de la Urbanización ´Valdeluz´

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de noviembre de 2014, 12:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de la operación ´EBROT´, ha desmantelado una organización criminal integrada por 11 personas de distintas nacionalidades, dedicada al tráfico de drogas, principalmente de cocaína, que operaba en las provincias de Guadalajara, Madrid, Zaragoza, Málaga y Valencia.

Las investigaciones relativas a la mencionada Operación ´EBROT´ comenzaron el pasado mes de diciembre, a raíz del hallazgo por empleados de una empresa inmobiliaria de 18 kilogramos de hachís que se encontraban en una bolsa en el interior de un trastero de un edificio de la Urbanización ´Valdeluz´, situada en el término municipal de Yebes.

El Grupo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, responsable las investigaciones, pudo determinar que el trastero en cuestión era utilizado por un súbdito de la República Dominicana y por su pareja sentimental, por lo que se centraron las investigaciones en estas dos personas, pudiendo evidenciarse que estas pertenecían a una organización dedicada el tráfico de drogas, principalmente de cocaína, que operaban en Alcalá de Henares y Madrid.

Investigados los contactos con los que estas dos personas se relacionaban en Alcalá de Henares y Madrid, gracias a los distintos servicios Operativos y apostaderos realizados, el 17 de mayo se consiguió interceptar y detener en la Autovía de Andalucía, a la altura de la localidad de Ocaña, a dos miembros de la organización a los que se les ocupó 200 gramos de cocaína, que habían adquirido en Madrid y que se disponían a transportar hasta Málaga para su distribución, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Igualmente, el pasado 4 de octubre, se logró interceptar y detener a otro ´correo´ a la altura del kilómetro 65 de la Autovía del Nordeste (Madrid-La Junquera), en término municipal de Valdenoches, al que se le intervino un kilogramo de cocaína que ocultaba en un doble fondo de su vehículo, cuando la transportaba hasta Zaragoza. Esta persona venía siendo perseguida por los agentes desde que adquirió la droga en Madrid.

Centrados todos los integrantes de la organización, se solicitó del Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara, competente de estas actuaciones, la entrada y registro en 8 domicilios en las localidades de Madrid, Guadalajara y Alcalá de Henares.

Detenciones

Entre los días 4 y 5 de noviembre se detuvo en las localidades de Alcalá de Henares y de Madrid a cinco hombres y dos mujeres: H.M.G., C.A.M.M., S.C.M., J.Y.R.V., S.M.O.G., A.T.R., G.E.T.G., con edades comprendidas entre 29 y los 39 años, de nacionalidad colombiana los cinco primeros, y de la República Dominicana y Venezuela los dos últimos.

Y en Guadalajara se procedió a la detención entre los días 10 al 13 de noviembre de cuatro personas, 3 hombres y una mujer: A.R.G., dominicano de 37 años; J.M.A.A., ecuatoriano de 25 años; N.R.A., marroquí de 42 años de edad y por último la súbdita polaca P.L., de 28 años de edad.

Entre los efectos recuperados se encuentran seis vehículos, 2.900 euros en efectivo y diverso material informático y entre los estupefacientes intervenidos destacan seis kilogramos de cocaína, más de 18 kilogramos de hachís y dos kilogramos de sustancias de corte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8