www.guadanews.es

"Esto era impensable hace un año y medio o dos años, aunque siempre estuvo en mi programa de gobierno"

Cospedal anuncia la devolución a los funcionarios de Castilla La Mancha del 25% de la extra de 2012 durante el primer trimestre del próximo año
Ampliar

Cospedal anuncia la devolución a los funcionarios de Castilla La Mancha del 25% de la extra de 2012 durante el primer trimestre del próximo año

El mejor comportamiento de la economía, la reducción del déficit y la de intereses de la deuda ha permitido al Gobierno de Castilla-La Mancha bajar los impuestos, omo así ocurre en 2015 con la bajada en un punto del IRPF

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de noviembre de 2014, 00:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que la Junta devolverá en el primer trimestre de 2015 al personal dependiente de la Administración regional el 25 por ciento de la paga extraordinaria suprimida en diciembre de 2012.

Cospedal ha hecho este anuncio durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se ha debatido la enmienda a la totalidad del PSOE a la ley de medidas tributarias que recoge la rebaja en un punto del tramo autonómico del IRPF.

La presidenta regional ha explicado que como consecuencia de la mejora de la situación económica "hoy es posible" en Castilla-La Mancha, además de una rebaja de impuestos, la devolución del 25 % de la extra de 2012 a los funcionarios de la Junta.

Esta decisión se produce después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunciase ayer que los funcionarios de la Administración General del Estado recuperarán en la nómina de enero de 2015 el 25 % de la paga extra que fue suspendida en diciembre de 2012.

La presidenta regional ha explicado que la Consejería de Hacienda de Castilla-La Mancha está estudiando la manera de "encajar" en los presupuestos de 2015 la partida para hacer frente a esta devolución, que ha sido posible "también por la apertura de la decisión a nivel nacional" desde el punto de vista jurídico.

Así, se devolverá el 25 por ciento de la paga extraordinaria a aquellos empleados públicos de la Junta que "no lo hayan recibido por otras vías".

Respecto a la rebaja del tramo autonómico del IRPF, Cospedal ha dicho que Castilla-La Mancha "ha vivido momentos muy duros" y ha señalado que hace dos años y medio "era absolutamente impensable poder bajar los ingresos por la vía de bajar los impuestos".

Ahora, ha continuado Cospedal, se está produciendo "afortunadamente" un "mejor comportamiento de la economía de Castilla-La Mancha", se ha reducido de manera importante la partida dirigida a pagar los intereses de deuda y, con ello, va a poder rebajarse la carga fiscal.

"Esto era impensable hace un año y medio o dos años, aunque siempre estuvo en mi programa de gobierno", ha recordado la presidenta autonómica, que ha lamentado que haya habido "algunos a los que no les ha gustado" que se aumente la renta disponible para las familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8