www.guadanews.es
Aprobados nuevos proyectos para que los pueblos ahorren luz renovando sus alumbrados públicos

Aprobados nuevos proyectos para que los pueblos ahorren luz renovando sus alumbrados públicos

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a las memorias técnicas de las actuaciones que se llevarán a cabo en 16 municipios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de noviembre de 2014, 14:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara, a través de su Junta de Gobierno, ha dado un nuevo impulso al Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que para este año prevé una inversión próxima a los 2,5 millones euros –incluidas las aportaciones municipales- en la renovación de los alumbrados públicos y la implantación de nuevos correctores de potencia de unos 80 municipios de nuestra provincia. SIGUE
De esta forma, han recibido el visto bueno un total de 16 memorias técnicas para mejorar la red de alumbrado público de Arroyo de Fraguas, Atienza, Bañuelos, Barriopedro, Berninches, La Bodera, Campisábalos, Cendejas de Enmedio, Ablanque, Alaminos, Alcolea de las Peñas, Algora, Alique, Arbancón, Cogolludo y Tórtola de Henares. Sumando los presupuestos de todas ellas, la inversión alcanza los 359.379 euros.

El diputado delegado de Centros Comarcales y Cooperación Municipal, Octavio Contreras, señala que, con los nuevos proyectos, están ya aprobados en torno al 50 por ciento de las actuaciones contempladas en el Plan de este año, estando previsto que el resto reciban el visto bueno “en los próximos días, de manera que las obras puedan empezar lo antes posible”. Además, recuerda una vez más la importancia de este programa de actuaciones, “que permite a los ayuntamientos conseguir un importante ahorro en el recibo de la luz, además de un alumbrado público más eficaz y más eficiente en términos de contaminación lumínica”
Este programa da continuidad al plan ejecutado por la Institución Provincial, con financiación de Fondos Europeos FEDER, al que se destinaron más de 3 millones de inversión para actuaciones en unos 200 pueblos. En ambos casos, tanto las obras como el suministro de los materiales necesarios para su ejecución se llevan a cabo con empresas de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8