www.guadanews.es
Guarinos subraya que, gracias a los Gobiernos del PP “hemos abandonado la recesión y avanzamos en la senda del crecimiento y del empleo”
Ampliar

Guarinos subraya que, gracias a los Gobiernos del PP “hemos abandonado la recesión y avanzamos en la senda del crecimiento y del empleo”

“Los datos son objetivos y no engañan: Gracias a las medidas reformistas de los Gobiernos del PP, en España hay 284.579 parados menos que hace un año", ha recordado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de noviembre de 2014, 11:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante una reunión con afiliados al Partido Popular en la localidad de Espinosa de Henares Ana Guarinos ha recordado que “gracias a las medidas reformistas de los Gobiernos del PP, en España hay 284.579 parados menos que hace un año, en Castilla-La Mancha hay 15.360 parados menos y en Guadalajara 2.494 personas menos desempleadas que el año pasado por estas fechas”. SIGUE
“Los datos son objetivos y no engañan pese a que haya quien quiera desvirtuarlos y tratar de seguir confundiendo a los ciudadanos. Lo cierto es que durante el pasado mes se produjo en España la mayor disminución interanual de parados desde el mes de octubre de 1998”.

En sus palabras, Ana Guarinos ha pedido a los asistentes que se preguntaran ¿Cómo estaban España, Castilla-La Mancha en el año 2011, antes de que llegara el PP a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha y cómo estamos ahora?

“Hace tres años la pregunta en Europa y en el mundo económico no era si iban a intervenir a España o no, porque lo daban por hecho, sino cuando lo iban a hacer como consecuencia de la ruinosa gestión del Gobierno del PSOE. Ahora, tan solo tres años después, la situación ha mejorado ostensiblemente gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos y también a las medidas reformistas puestas en marcha por el PP”, asegura Guarinos.

“De campeones del paro con el PSOE, al país que más crece de la Unión Europea gracias al esfuerzo de todos y al Gobierno del PP”

“Si hace tres años éramos los campeones del paro con los más de 3.400.000 españoles perdieron su puesto de trabajo en la última legislatura del PSOE, ahora somos el país de la Unión Europea que más crece y seguirá creciendo según los datos avanzados por diferentes entidades económicas”, afirmaba también.

Guarinos destacaba también un dato muy significativo: “en el mes de febrero de este año, después de 68 meses, había más afiliados a la Seguridad Social que el mismo mes del año anterior. Por primera vez en más de cinco años, los españoles, gracias a nuestro esfuerzo y las medidas adoptadas por los Gobiernos del PP fuimos capaces de darle la vuelta a la tortilla y revertir una situación caótica que nos dejó en herencia el PSOE”.

“Algunos tienen tan poca altura de miras que no van reconocer nunca que se ha producido un cambio positivo en España durante los últimos meses pero lo cierto es que antes, con el PSOE, cada trimestre había más recesión económica y más crecimiento negativo y ahora, cada trimestre hay más crecimiento positivo. Antes cada trimestre había más paro y ahora, cada trimestre más hay más empleo”, ha asegurado.

Por eso, Ana Guarinos afirma que “en el PP no podemos consentir que quienes nos llevaron a la ruina y a la mayor crisis económica y social de la historia reciente de España quieran darnos lecciones”. En este sentido, la presidenta del PP señala que “las cosas no suceden por casualidad” y si ahora España es referencia en Europa “es porque ahora hay gobiernos responsables en España y en Castilla-La Mancha que anteponen los intereses generales de los españoles y de los castellano-manchegos por encima de los intereses del propio Partido”.

“Con el Gobierno de Cospedal, Castilla-La Mancha está a la cabeza de las comunidades autónomas en crecimiento económico”

Ana Guarinos explicaba también a los asistentes a esta reunión que paralelamente al crecimiento experimentado por España se ha producido “un crecimiento en Castilla-La Mancha que era inconcebible en mayo de 2011, antes de que María Dolores Cospedal accediera al gobierno de la región tras recibir la confianza mayoritaria de los ciudadanos”.

“Antes de llegar la Presidenta Cospedal al gobierno de la región se debía a todo el mundo, no se pagaba a nadie y peligraba el pago de las nóminas de los funcionarios, había 3000 millones de facturas en los cajones y 7800 millones de deuda, esta es la herencia que nos dejó el PSOE, colocándonos a la cabeza en déficit y en endeudamiento” recordaba. “La situación era insostenible y por eso nos pusimos a trabajar, reduciendo gastos superfluos y organismos duplicados –como el Defensor del Pueblo-, y elaborando un plan para garantizar los servicios sociales básicos”, afirmaba también la presidenta provincial. “Ciertamente, se han tomado algunas medidas muy complicadas y difíciles, pero necesarias todas ellas para poner freno a la crisis a la que irresponsablemente nos condujo el PSOE. Gracias a todas ellas, hoy podemos decir que las cosas han cambiado”.

“Hemos pagado lo que otros dejaron a deber, y hemos evitado que muchas persona se vayan al paro, pagando las facturas a empresas y proveedores, facturas por importe de 3000 millones de euros que los socialistas de Page dejaron guardadas en los cajones, y reduciendo el déficit hasta extremos insospechados. Hoy el paro ha bajado en nuestra región en más de 15.000 personas y en Guadalajara en casi 2.500 con respecto a hace un año por estas fechas”. Estas cifras demuestran “una tendencia positiva y que estamos trabajando, entre todos, en la buena dirección”.

Guarinos destacaba también que este año volveremos a cumplir con el objetivo del déficit en Castilla-La Mancha “pagando más de 100 millones de euros menos en intereses de la deuda, gracias a la ciudadanía, a las medidas que ha puesto en marcha la Presidenta Cospedal para fomentar y favorecer la creación de empleo, sobre todo entre las pequeñas y medianas empresas y autónomos”.

En este sentido Guarinos ha subrayado la preocupación y especial interés de María Dolores Cospedal por este sector empresarial al que ha calificado como “pilar fundamental como generadores de empleo de Castilla-La Mancha” y recuerda que “a primera Ley del Gobierno regional fue la de Emprendedores y Trabajadores Autónomos”. Además, ha hecho hincapié en que, en programas de fomento de emprendimiento, del autónomo y la pequeña y mediana empresa, el Gobierno regional ha invertido más de 9,5 millones de euros. La presidenta del PP recordaba también que en 2011, “nos encontramos 827.404 facturas sin pagar, en los cajones unas deudas que el Gobierno del PSOE tenía con los trabajadores autónomos y que Cospedal ha pagado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8