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El Día de los Solteros en China dispara las ventas de la tienda online Alibaba

El Día de los Solteros en China dispara las ventas de la tienda online Alibaba

“No necesitaba nada, pero no podía dejar pasar la oportunidad. Me he comprado ropa de varias marcas que me gustan"

miércoles 12 de noviembre de 2014, 00:52h

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Ha facturado en una sola jornada el equivalente a 7.500 millones de euros. Alibaba oficializó el Día de los Solteros en 2009 y desde entonces la estrategia comercial de la empresa de Jack Ma se ha consolidado como el mayor día de frenesí consumista del mundo. SIGUE
Cada edición rompe los récords de la anterior: en 2013 el volumen de transacciones superó los 5.700 millones de dólares, prácticamente el doble de la recaudación registrada en las dos jornadas homólogas en Estados Unidos, el Cyber Monday y el Black Friday, sumadas.

Los primeros 1.000 millones se han logrado en tan sólo 17 minutos. Los analistas aseguran que más allá del volumen que se consiga, lo que favorece a Alibaba ante los ojos de los inversores es su capacidad de penetración en los dispositivos móviles, ya que el 42,6% de las compras se han realizado a través de este canal.

“Llevaba un mes esperando este día para comprarme un teléfono móvil”, asegura Zhang Lindao, un estudiante de biología en Pekín. “No necesitaba nada, pero no podía dejar pasar la oportunidad. Me he comprado ropa de varias marcas que me gustan y que normalmente no puedo permitirme”, añade Li Meimei, que trabaja en una compañía estatal.

Solamente en la plataforma Tmall.com, en la que las empresas venden sus productos directamente al consumidor, participan en la promoción más de 42.000 enseñas. “Me he gastado unos 2.000 yuanes (263 euros)", admite Li, que gana unos 6.000 yuanes (800 euros) al mes.

Según datos facilitados por Alibaba cuando faltaban pocas horas para que terminara el maratón, las cinco marcas más vendidas durante la jornada han sido Xiaomi (teléfonos móviles), Haier (electrodomésticos), Uniqlo (ropa y complementos), Huawei (telecomunicaciones) y Linshimuye (muebles), todas chinas excepto Uniqlo, de capital japonés. El presidente del portal Tmall.com, Steve Wang, quiso destacar además el boom de ventas registrado en la tienda virtual de Massimo Dutti, propiedad del grupo Inditex y presente en Alibaba desde octubre, que participa por primera vez en la convocatoria.
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