www.guadanews.es

David Lapeña, concejal del Partido Popular en Azuqueca, desmonta “las mentiras” sobre impuestos y tasas del alcalde socialista

El PP asegura que “Bellido demuestra que es un mal gestor; ha aprendido en la peor escuela posible, en la de Barreda, Page y Zapatero”
Ampliar

El PP asegura que “Bellido demuestra que es un mal gestor; ha aprendido en la peor escuela posible, en la de Barreda, Page y Zapatero”

“Bellido trata de engañar a los vecinos y vecinas de Azuqueca, ocultando la brutalidad que realizó con las tasas y los impuestos anteriormente para intentar que los azudenses olviden esa barbarie”, señala el concejal del PP

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de noviembre de 2014, 09:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, David Lapeña, ha afirmado que “Bellido demuestra que es un mal gestor, que ha aprendido en la peor escuela posible, en la de Barreda, Page y Zapatero. Es un derrochador del dinero de todos”. David Lapeña ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha revelado contundentes datos económicos sobre tasas e impuestos de Azuqueca que desmontan “las mentiras del alcalde Bellido, que sigue intentando engañar a nuestros vecinos y vecinas”.

Según el concejal popular, “Bellido hace afirmaciones electoralistas, pero trata de ocultar la brutalidad que realizó con las tasas y los impuestos anteriormente para intentar que los azudenses olviden esa barbarie”.

Así, David Lapeña hizo un repaso por algunas de las tasas e impuestos que ha subido Pablo Bellido en Azuqueca. Así, con respecto al agua, el edil del PP indicó que “Bellido tiene mucho que callar porque hasta 2011 el diferencial era de 0,37 euros por metro cúbico. Ahora, en 2014 es de 0,70 euros, prácticamente se ha duplicado por obra y gracia del señor Bellido. Nuestro Grupo Popular se pregunta el por qué de esa subida solo achacable a la decisión de un mal gestor como es el señor Bellido. La realidad es que toda esa subida no ha repercutido en obras, mejoras o mantenimientos en el municipio”.

“Bellido recauda más en impuestos, pero no repercute en los vecinos porque es un mal gestor y un derrochador”

Con respecto al IBI, el concejal del Grupo Municipal Popular considera que “Bellido también intenta engañar a nuestros vecinos”, recordando que “la Ley recomienda que se realice una revisión catastral cada diez años y que el Partido Socialista en Azuqueca no había realizado por dejadez desde 1984. De esta revisión de 2007 sólo hay un culpable, el Partido Socialista y su falta de previsión porque dejó pasar más de 20 años sin actualizar el catastro de nuestro municipio”.

Del mismo modo, y sobre el gravamen de este impuesto, David Lapeña matizó que “lo que no dicen ni el señor Bellido ni los socialistas de Azuqueca es que una bajada de la parte del gravamen que fija el Ayuntamiento podría haberlo paliado si no estaba interesado el señor Bellido y su equipo de gobierno en tener una mayor recaudación para tapar su desastrosa gestión económica. Bellido tiene en sus manos la manera de no repercutir ese incremento a los vecinos de Azuqueca y no lo quiere hacer”.

El concejal del Grupo Municipal Popular añadió que “lo que tienen que saber los vecinos de Azuqueca es que en 2011 Bellido recaudaba 6.100.000 euros en IBI y en 2014 recauda 7.900.000 euros. Casi dos millones de euros en cada año desde 2012 a 2014 que salen de nuestros vecinos y vecinas, algo que podía haber paliado el equipo de Gobierno de Pablo Bellido con sus decisiones, pero no lo ha hecho”.

Por otro lado, David Lapeña ha señalado que “con el Impuesto de Vehículos Bellido recauda unos 100.000 euros más, de la participación de los tributos del Estado recibe 1.100.000 euros más. Y así, en más casos. Si añadimos estos conceptos al IBI, son tres millones de euros de recaudación más al año que en 2011. Y Bellido, como es un mal gestor y un derrochador, trata de engañar a nuestros vecinos diciendo que las subidas de impuestos son para políticas sociales o para hacer un centro de ocio o equipamientos deportivos, pero la realidad es que no invierte tres millones más en estos conceptos que en 2011”.

En cuanto a las tasas de actividades deportivas, culturales y juveniles, David Lapeña se pregunta si “¿no le da vergüenza al señor Bellido decir esto? ¿No recuerda la brutal subida en las tasas de todas estas actividades que realizó en 2012?”

De esta manera, el concejal popular relató que “Bellido ha subido el taller de cerámica un 211 por ciento, el de mimbre un 288 por ciento, el de ajedrez un 435 por ciento, el atletismo entre un 290 y un 345 por ciento, el baloncesto entre un 390 y un 570 por ciento, el balonmano entre un 390 y un 435 por ciento, el fútbol un 234 por ciento, el tenis entre un 180 y un 318 por ciento, el fútbol sala entre un 200 y un 360 por ciento, el cine un 100 cien por cien y el teatro entre un 100 y un 300 por ciento”.

Con el añadido de que “la recaudación no ha subido en los mismos porcentajes porque hay menos usuarios de estas actividades”, el concejal del Partido Popular considera que “esta es la forma que tiene Pablo Bellido de destrozar la actividad física y la cultura en el municipio, subiendo las tasas de cultura y deportes. Este es el verdadero desmantelamiento que hace de la juventud el Ayuntamiento socialista de Azuqueca”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8