www.guadanews.es
Juan Antonio de las Heras: “En nuestra democracia no caben los muros separatistas que algunos quieren construir saltándose la legalidad”

Juan Antonio de las Heras: “En nuestra democracia no caben los muros separatistas que algunos quieren construir saltándose la legalidad”

“Falsa era la consulta y falso es el resultado porque la democracia no se ejerce en fraude de ley ni con cajas de cartón” subrayaba durante su intervención

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de noviembre de 2014, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Creo sinceramente que lo que lo que sucedió ayer en Cataluña ha sido un simulacro inútil sin ninguna validez democrática”. Así se ha expresado el senador del PP Juan Antonio de las Heras en el transcurso de la una rueda de prensa en la que también ha puesto de manifiesto que “en nuestra democracia no caben los muros separatistas que algunos quieren construir saltándose la legalidad”. SIGUE
“Hemos asistido a una jornada de propaganda política que solo ha pretendido ocultar el fracaso político, económico de Artur Mas” ha afirmado también. Para el senador De las Heras la consulta organizada por fuerzas partidarias de la independencia “carece de cualquier tipo de validez democrática” y subraya que “falsa era la consulta y falso es el resultado porque la democracia no se ejerce en fraude de ley ni con cajas de cartón”.

“Fracaso de las pretensiones de Más: de una u otra manera tres de cada cuatro catalanes ha dicho NO a la independencia de Cataluña

El senador ha llamado la atención sobre el hecho de que, según los datos facilitados por el propio gobierno catalán “sólo ha participado uno de cada tres ciudadanos llamados a las urnas” y a pesar de que no ha habido censo, ni ningún órgano independiente y democrático que haya controlado el recuento de los votos “otro 20 por ciento ha votado que no quería la independencia de España. En definitiva, este simulacro de consulta ha puesto de manifiesto que tres de cada cuatro catalanes, la inmensa mayoría, no quiere independizarse de España”.

Para De las Heras es sintomático que Artur Más “pretenda levantar un muro entre los catalanes, separar familias y romper con siglos de convivencia pacífica justo el día en el que se cumplen 25 años de la caída del muro de Berlín, símbolo de la opresión, la falta de libertad y democracia que existía en una parte de Europa”.

Tal y como dio cuenta ayer mismo el ministro de Justicia, el senador de las Heras ha recordado que la Fiscalía valora si existen responsabilidades penales y, de ser así, ejercer las acciones legales correspondientes “porque El simulacro de consulta se ha hecho al margen de cualquier marco legal y con el dinero de todos los catalanes y de todos los españoles”.

6 medidas contra la corrupción

En otro orden de cosas el senador De las Heras ha informado que el Gobierno ha puesto en marcha 6 medidas para luchar contra la corrupción “porque desde el Partido Popular queremos dar un paso más en la lucha contra la corrupción y devolver a los ciudadanos la confianza en la política y en los políticos”.

“Estas seis medidas, que entrarán en vigor antes de que concluya esta legislatura, se van a concretar en otros tantos proyectos de Ley que limitarán todavía más el control económico de los partidos y que también contemplarán la existencia de un nuevo régimen para los altos cargos de la administración pública”. Además de estas dos acciones, De las Heras ha informado que “se van a agilizar todos los procedimientos de la Justicia concretándose en el proyecto de ley de Enjuiciamiento Criminal que incluirá medidas para agilizar los procedimientos penales para que la instrucción de un caso no se tire años y años, como sucede ahora”

“Además, se va a recuperar todo el dinero defraudado y existirá la posibilidad de suspender a todo cargo público antes de que se abra el juicio oral” ha destacado como otra de las medidas que se pondrán en marcha. “Asimismo se van a poner más medios y más recursos para luchar contra el fraude, como el reforzamiento de las plantillas de inspectores” y, finalmente, “se va a promulgar un control sobre los indultos para evitar situaciones como las que han acontecido en los últimos meses”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8