www.guadanews.es
Sigüenza ya es Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF
Ampliar

Sigüenza ya es Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de noviembre de 2014, 00:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ha sido el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, quien ha recogido la distinción en la mañana de hoy un en un acto organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara y UNICEF. Tanto Latre como la alcaldesa infantil, Clara Calvo, destacaban hoy al término de la ceremonia que el premio es un acicate para seguir trabajando para incrementar y canalizar la participación infantil en la vida municipal. SIGUE
Sigüenza ya es Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF
Ampliar
La ciudad de Sigüenza ha recibido hoy su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia en un acto que ha organizado el Ayuntamiento de Guadalajara, bajo el auspicio de UNICEF, en el Teatro Buero Vallejo de la capital provincial.

Incluido el de la ciudad del Doncel, han sido 56 los municipios que han recibido hoy la distinción, ocho de las localidades eran castellano-manchegas y seis, guadalajareñas. En total, y además de los nombramientos como CAI UNICEF, han sido 136 los municipios que han sido distinguidos por sus políticas de infancia.

El nombramiento pone el broche de oro a una labor que comenzó a finales del año 2011, cuando el Ayuntamiento de la ciudad puso sobre el tapete la necesidad de incrementar la participación infantil en la vida municipal, recabando la participación de la sociedad local en el proyecto, empezando por la de los propios niños. Clara Calvo, la alcaldesa infantil, se congratulaba hoy por la obtención de la distinción.

“Gracias al trabajo conjunto de los últimos tres años estamos hoy aquí. Seguiremos haciendo lo mismo para que se escuche nuestra voz, porque sabemos que los niños podemos aportar ideas y puntos de vista que los adultos no recuerdan como ver”, decía Clara.

Por su parte José Manuel Latre insistía en que el nombramiento “ratifica nuestro trabajo de estos tres años, pero con ser importante, lo sustancial es continuar en el tiempo con este proyecto, porque escuchando a los niños, y también a los mayores, somos una mejor sociedad. Por tanto hoy es un día de alegría, y de orgullo por este logro, pero sobre todo, un acicate para seguir trabajando”, decía. Nada más bajarse del estrado con el diploma, el alcalde entregó la distinción a los dieciséis niños que se han desplazado hoy a Guadalajara para acudir al acto.

Además de recibir el nombramiento como CAI UNICEF, la delegación seguntina ha participado también en los diferentes talleres que se han llevado a cabo con motivo del Día de la Infancia celebrado en Guadalajara, en el que ha quedado inserta la gala. Los niños y niñas seguntinos han participado en los diferentes talleres organizados para el evento.

Acompañando a los niños estaban Eva Plaza y Eugenia Pallán, teniente alcalde del Ayuntamiento de Sigüenza y coordinadora del proyecto respectivamente. Todos han tenido la oportunidad de aportar sus ideas en esta jornada de trabajo, de la misma manera que lo llevan haciendo estos años en su ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8