www.guadanews.es
Dos empresas de Guadalajara se han visto beneficiadas de las ayudas FOCAL con más de 500.000 euros
Ampliar

Dos empresas de Guadalajara se han visto beneficiadas de las ayudas FOCAL con más de 500.000 euros

Condado indica que las ayudas de 7,2 millones de euros para modernizar las empresas agroalimentarias harán este “sector más fuerte y competitivo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de noviembre de 2014, 14:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha destacado la “importante inversión”, aprobada por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, de 7,2 millones de euros, para la modernización de las instalaciones y los procesos de producción de las industrias y cooperativas agroalimentarias de nuestra región. SIGUE
Condado ha subrayado que “con la innovación y la introducción de nuevas tecnologías en nuestras industrias agroalimentarias damos un importante salto cualitativo que redundará en una industria más fuerte, competitiva y que creará más puestos de trabajo”.

El representante del Gobierno regional ha señalado que el número de empresas beneficiarias de estas ayudas FOCAL (Fomento de la Calidad Agroalimentaria) son ocho, superando los 500.000 euros en cada una de las subvenciones, motivo por el que ha sido necesaria su aprobación en Consejo de Gobierno.

En concreto, en la provincia de Guadalajara han sido beneficiadas las empresas Aperitivos Flaper S.A., con 1.132.617,02 euros, y Toribio Gutiérrez e Hijos S.A., con 571.257,81 euros.

Con estas ayudas, ha resaltado Condado, “mejoramos el rendimiento de este sector, el agroalimentario, que es estratégico para Castilla-La Mancha y que cada día tiene un mayor peso en la economía de nuestra provincia”.

Acuerdos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales

Condado también ha hecho referencia al acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de ayudas para el mantenimiento de las condiciones básicas de vida, destinadas a personas en estado de viudedad, análoga relación de afectividad o familiares convivientes que dependieran económicamente de la persona fallecida,

Unas ayudas- ha añadido Condado- para que esas personas que en Guadalajara alcanza el número de 121, van a garantizar que “puedan mantener sus condiciones básicas de vida y paliar así el hecho de que su cónyuge haya fallecido”.

Asimismo, y dentro de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, el delegado de la Junta ha informado de la toma en conocimiento del expediente por el que se regulan las ayudas a familias numerosas y familias acogedoras de Castilla-La Mancha correspondiente a la anualidad 2015, para lo que se va a destinar en 2015 para este tipo de ayudas es de 7.590.000 euros.

En cuanto a las familias numerosas, en Guadalajara, ha informado Condado, existen un total de 4.185 familias numerosas. Por lo que respecta a las ayudas destinadas al acogimiento familiar, Condado ha estimado que en Guadalajara serán beneficiarios de estas ayudas más de 96 menores y alrededor de 74 familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8