www.guadanews.es
Cabanillas apura el año ejecutando una batería de proyectos y mejoras reclamadas con insistencia por los vecinos
Ampliar

Cabanillas apura el año ejecutando una batería de proyectos y mejoras reclamadas con insistencia por los vecinos

El carril bici duplica su longitud y la Biblioteca Municipal se trasladará a la antigua guardería ‘Los Llanos’ tras el proyecto de reforma al que será sometido el edificio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de noviembre de 2014, 11:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno del Partido Popular de Cabanillas del Campo ha decidido invertir los últimos meses del año en acometer un paquete de proyectos y mejoras que centran, de manera insistente, las inquietudes y demandas de los vecinos de la localidad. “Equilibradas las cuentas, cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria y alcanzada la meta de pagar sin demora a nuestros proveedores, este Ayuntamiento está en disposición de atender buena parte de las reivindicaciones que los ciudadanos nos trasladan de manera persistente”, indica el alcalde de Cabanillas, Jaime Celada.

Algunas de ellas –añade el regidor municipal– históricas. Es el caso de los problemas de presión que afectan al suministro de agua en la zona delimitada por las calles Zalagarda, Árboles y Atalaya, que la próxima primavera serán sólo un mal recuerdo para los cabanilleros que tienen sus hogares en la parte alta de la localidad. Las actuaciones pensadas para resolver esta problemática comenzarán en apenas unos días, y consistirán en la dotación de los equipos de bombeo adecuados y la mejora de la red de tuberías para que el agua llegue a los grifos con la presión necesaria y suficiente.

A instancias de los empresarios surge el segundo de los grandes proyectos que esperan estar concluidos antes de que acabe 2014, que contempla el arreglo de las aceras, medianas y asfalto del Polígono I de Cabanillas. “Con estas actuaciones –sumadas a la instalación de fibra óptica que se llevó a cabo hace unos meses– pretendemos afianzar este núcleo industrial como polo de atracción de nuevas empresas dispuestas a generar riqueza y empleo en la localidad”, expresa Jaime Celada.

Carril bici y nueva sede para la Biblioteca
Las necesidades de los amantes de las dos ruedas caben también en este paquete de proyectos, que incluye la ampliación del carril bici conectando el tramo ‘original’ con el instituto y la zona de Mercadona. De los 820 metros de longitud actuales, el recorrido del circuito ciclista de Cabanillas aumentará hasta los 2 kilómetros. “Gracias a esta ampliación, los paseos en bicicleta serán más largos, cómodos y agradables. Este proyecto forma parte de nuestra apuesta por la convivencia ordenada de peatones, ciclistas y conductores”, especifica el alcalde del municipio.

Ambicioso se presenta, por otro lado, el traslado de la Biblioteca Municipal de su sede actual al antiguo centro de atención a la infancia ‘Los Llanos’, que ha cesado su funcionamiento este curso. “La falta de espacio constriñe la institución cultural más emblemática de la localidad, lo que influye en la comodidad de los usuarios y limita las actividades que desarrollan sus responsables de manera habitual. Estos inconvenientes serán resueltos de una manera eficaz gracias a este proyecto”, indica el alcalde.

En concreto, la iniciativa consistirá en reformar de manera integral el antiguo CAI, adaptando sus instalaciones al nuevo uso que cumplirán a partir de ahora. La redistribución del espacio –que tiene una superficie aproximada de 500 metros cuadrados– servirá para crear una zona de préstamo de 160 metros; una de lectura infantil de 75; otra para adultos de 62 metros; un aula de ordenadores y cursos de 30 metros cuadrados, y una sala multiusos en la que los Clubes de Lectura podrán dar rienda suelta a su pasión por las letras.

El parque del Mirador, a punto de terminar
Y de obras a punto de comenzar, a otras que encaran su recta final. Es el caso del proyecto de acondicionamiento del parque del Mirador del Henares, que en apenas dos meses de trabajo ha transformado la zona en el pulmón verde más importante de Cabanillas.

Las actuaciones ejecutadas han dado como resultado la creación de varios caminos peatonales de pavimento de terrizo que sumarán unos 900 metros cuadrados de longitud y posibilitarán a los vecinos el tránsito cómodo y accesible por la zona. Asimismo, se ha construido una pista deportiva múltiple de 24 por 12, dos areneros de 180 y 95 metros cuadrados y una pista de vóley playa. También se ha dotado al parque de un avanzado sistema de riego y de iluminación –hasta ahora inexistente– con la instalación de 60 nuevas farolas tipo LED.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8