www.guadanews.es

Este miércoles, tras visitar las instalaciones de la empresa Airis Soluciones LED en Cabanillas del Campo

El ministro Soria felicita a Cospedal en Guadalajara por conseguir que" la estructura industrial de la región tenga cada vez más peso”
Ampliar

El ministro Soria felicita a Cospedal en Guadalajara por conseguir que" la estructura industrial de la región tenga cada vez más peso”

Cospedal: “El objetivo del Gobierno regional es crear condiciones favorables para que las empresas se instalen en nuestra tierra”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de noviembre de 2014, 23:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “el objetivo del Gobierno regional pasa por hacer todos los esfuerzos y crear condiciones favorables para la instalación de empresas en nuestra región”. SIGUE
Asimismo, la presidenta ha señalado que “la recesión de nuestro país ha terminado y que, aunque es verdad, que queda mucho camino por recorrer, la recuperación ha empezado”. En este sentido, ha destacado que, según diversas estimaciones, España será el país que más crezca de la Unión Europea y que esas mismas previsiones sitúan el crecimiento de Castilla-La Mancha por encima de la media española.

Cospedal se ha pronunciado así tras visitar las instalaciones de la empresa Airis Soluciones LED, en Cabanillas del Campo, junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. En su intervención, la presidenta ha calificado a los integrantes del equipo de esta compañía “cien por cien española” como “personas valientes, innovadoras y constantes que tienen muy claro dónde quieren llegar”, cualidades que les han hecho merecedores del Premio MATELEC a la Innovación y a la Eficiencia Energética.

Asimismo, Cospedal ha agradecido al ministro Soria su presencia y su interés por conocer una empresa tecnológica como ésta “que ha ido adaptándose hacia un proyecto más innovador”.

La importancia de contar con un base industrial tecnológica
Por otra parte, la presidenta ha resaltado la importancia de tener una economía con “base industrial tecnológica” porque estas empresas necesitan trabajadores con una alta cualificación y porque, como ha explicado, tener una economía excesivamente fundamentada en sectores que no generan trabajos estables conlleva estar más expuestos en los momentos de crisis.

Sobre este extremo, Cospedal ha recordado que nuestro país ha logrado muchas cosas desde el inicio de la transición democrática hasta ahora, ya que, “en el marco de un sistema democrático, hemos logrado colocar a España en unas cotas de desarrollo industrial y empresarial como nadie podía imaginar”.

Por otra parte, la presidenta ha señalado que pese a que “el Gobierno de España se encontró una situación muy complicada, hizo las cosas que tenía que hacer aunque ello significara la toma de decisiones duras y difíciles pero necesarias”. Gracias a ello, ha continuado Cospedal, “hoy nuestra economía no tiene las limitaciones de hace tres años que nos impedían crecer y nos hicieron perder muchos puestos con relación a nuestros socios de la UE”.

Tenemos a los mejores
Por último, la presidenta Cospedal ha subrayado que en España “tenemos a los mejores empresarios; personas muy valientes que sacan adelante nuestro país todos los días y que arriesgan su patrimonio y su vida personal por el objetivo de tener un negocio y cumplir la función social de la empresa” que no es otra que “generar riqueza, empleo y bienestar a su alrededor”.

Por su parte el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha felicitado a la presidenta por la apuesta del Gobierno regional para lograr que la estructura industrial de la región tenga cada vez más peso.

En este sentido, Soria ha destacado que “tanto la provincia de Guadalajara como el conjunto de Castilla-La Mancha se han convertido en un polo industrial crecientemente importante” algo que el ministro ha valorado de forma positiva porque “cuánto más mejoren las industrias de Castilla-La Mancha mejor irá la economía española”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8