www.guadanews.es

La mayoría de las tiendas son en Madrid y operaban bajo las enseñas Caprabo, Eroski Center y Eroski City

Dia compra a Eroski 160 supermercados por 146 millones de euros

Dia compra a Eroski 160 supermercados por 146 millones de euros

En Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

miércoles 05 de noviembre de 2014, 00:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Grupo Dia ha adquirido 160 establecimientos situados en su mayoría en la Comunidad de Madrid a Eroski por 146 millones de euros que se pagarán en efectivo. Las tiendas adquiridas tienen una superficie media cercana a los 800 m2 y actualmente operan bajo la enseña Caprabo, Eroski Center y Eroski City. SIGUE
Además de en la Comunidad de Madrid, las tiendas adquiridas también están en Andalucía, Extremadura, Castilla León y Castilla La Mancha. De esta red adquirida 152 locales son en régimen de alquiler y 8 en propiedad.

La operación, que ambas compañías han comunicado a la CNMV, esta sujeta a la aprobación de Competencia. El precio final puede variar, dependiendo de la cifra final de establecimientos que sean adquiridos por Dia.

En el ejercicio 2013 las ventas brutas de los citados 160 establecimientos alcanzaron los 487 millones de euros. Eroski afirma en un comunicado que estos centros no se ajustaban a sus "ratios de eficiencia".

La cadena vasca de distribución asegura que con la cesión de los establecimientos le permitirá "reducir su pasivo y mejorar la rentabilidad global del Grupo, al desagregar activos que se encuentran por debajo de los ratios de eficiencia medios de la compañía".

La compra de estos centros permite a Dia aumentar su posición en el mercado ibérico y especialmente en Madrid capital donde pasa de ser el cuarto operador al segundo por ventas con una cuota de mercado del 9,8% mientras que a nivel nacional la cuota se coloca en el 9,5%.

Dia acomete esta operación después del visto bueno de Competencia a la compra del El Arbol. En esta adquisición, Dia se hizo cargo de la deuda de la compañía que ascendía a 99 millones de euros y la compra de un préstamo participativo que ascendía a 51,8 millones de euros. En total, la operación se valoró en 158,3 millones de euros. Tras el acuerdo, el grupo Dia se hizo con más de 440 establecimientos.

Este año Dia vendió su negocio en Francia a Carrefour en una operación valorada en 600 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8