www.guadanews.es
El ‘mediático’ Duane James refuerza al CEBA

El ‘mediático’ Duane James refuerza al CEBA

Este alero hispano estadounidense y primo hermano de la estrella de la NBA LeBron James, apuesta por una segunda experiencia en Guadalajara. Su incorporación significa la baja negociada del sevillano Javi González.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de noviembre de 2014, 18:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

James vuelve a sus 31 años (20-01-1983) a la capital alcarreña, en la que aterrizó por primera vez en la temporada 2009-2010, para recalar en el extinto C.B. Guadalajara procedente del Leicester Riders británico. SIGUE
En esta ocasión llega cargado de experiencia en el mundo del baloncesto y especialmente en el español, ya que en las últimas temporadas ha militado en Oviedo C.B., el Real Canoe en el que coincidió con el entrendor Javi Juárez o el capitán Max Solé, el Basket Globalcaja Quintanar y recientemente en el Cáceres 2016 Basket. Aunque procede directamente de los ‘Toros del Norte’, de la primera división de Nicaragua.

Casado con una española, posee la doble nacionalidad y se encuentra metido en la dinámica del grupo, ya que lleva aproximadamente una semana entrenando con el equipo.

En cuanto a su juego, Duane James es un alero de 2 metros que puede ayudar también en la pintura y del que el club espera “sacrificio en defensa y ayuda respecto a la puntuación en ataque”.

Además de todo lo que el estadounidense puede aportar al juego del CEBA, no cabe duda que destaca su estrecho parentesco con LeBron James y es que el padre de Duane es hermano del de la estrella de los Cleveland Cavaliers, un hecho que sin embargo ocultó a su llegada a España y que prefiere no pregonar. En una entrevista concedida la temporada pasada a El Periódico de Extremadura, aseguraba que la última vez que vio a su primo fue en un centro comercial de Miami “nos saludamos y poco más”.

Salida de Javi González

Para concretar el fichaje de Duane el CEBA debía liberar una ficha, que finalmente será la de Javi González, con el que se ha llegado a un acuerdo debido a los pocos momentos en pista de los que ha gozado hasta la fecha, con tan sólo 36 minutos acumulados en los 4 partidos disputados hasta la fecha por el equipo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8