www.guadanews.es

La diputada regional en rueda de prensa ha valorado los datos del paro

Agudo: “Guadalajara sigue siendo la provincia que tira de la economía de Castilla-La Mancha y las expectativas de futuro son buenas”

Agudo: “Guadalajara sigue siendo la provincia que tira de la economía de Castilla-La Mancha y las expectativas de futuro son buenas”
Ampliar

“A día de hoy Castilla-La Mancha tiene 15.360 personas menos en paro que en octubre del pasado año”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de noviembre de 2014, 14:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional María José Agudo ha destacado hoy en rueda de prensa que siendo octubre un mes tradicionalmente malo para el empleo “en Castilla-La Mancha hoy hay menos parados que hace un año”. SIGUE
Y ha explicado que respecto a octubre de 2013 tenemos 10.013 hombres menos en paro, 5. 347 mujeres que ya no están en paro y 2.278 jóvenes desempleados menos que hace un año. “Esas 15.360 personas menos que están paradas significan un descenso del 6,02 % del paro respecto al año anterior. Es importante destacar el dato del descenso del paro entre los jóvenes, una de las grandes apuestas de la Presidenta Cospedal, porque ahora mismo, con todo lo que hemos pasado, tenemos unos datos mejores que en abril de 2011 cuando gobernaba el PSOE”.

A este respecto Agudo ha recordado las medidas de apoyo que ha puesto en marcha el Gobierno de María Dolores Cospedal “para que todos esos jóvenes que abandonaron los estudios durante los años del auge de la construcción vuelvan a formarse en profesiones con futuro y puedan, dentro del Plan de Garantía y Apoyo a los Jóvenes, realizar prácticas en la empresa, acercándolos así al mundo laboral”

La diputada regional ha puesto también en valor la internacionalización que están experimentando las empresas de la región: “gracias al apoyo que reciben del Gobierno de la Presidenta Cospedal pueden vender en el exterior lo que el mercado interior no puede absorber”.

Agudo ha atribuido este repunte del paro en la región a que “somos una región fuertemente agrícola en la mayoría de las provincias” y la finalización de la temporada de verano.

“Las medidas adoptadas por la Presidenta Cospedal ayudan a consolidar el empleo y a la internacionalización de nuestras empresas”

“Fruto de muchas cosas que se están haciendo bien desde el Gobierno de María Dolores Cospedal hoy tenemos que, a pesar de ser un mes malo para el empleo, ha crecido el número de autónomos en la región y se han incrementado los contratos indefinidos” asegura María José Agudo. La diputada regional también ha explicado que “no vamos todo lo rápido que quisiéramos nosotros y la Presidenta Cospedal en la creación de empleo pero, eso sí, vamos consolidando los empleos y ofreciendo al que crea empleo, las posibilidades, el apoyo y las subvenciones que debe prestar una administración para que esos empleos sean estables y de calidad”. En este sentido Agudo ha recordado el Programa Empresa-Empleo Plus por el que los empresarios y autónomos que realicen contratos indefinidos tendrán un plus.

Agudo ha destacado que Guadalajara es la provincia de la región donde menos sube el paro. Con los datos del mes de octubre María José Agudo no ha dudado en afirmar que “Guadalajara sigue siendo la provincia que tira de la economía de Castilla-La Mancha y las expectativas para el futuro son buenas a pesar de este inciso del mes de octubre después de 12 meses consecutivos bajando el paro”.

La diputada regional ha subrayado que aunque ha aumentado el número de parados en el sector agrícola un 10.15% (mucho más bajo que en el resto de la comunidad autónoma) el paro se reduce en un 0.25% en el sector de la industria, un 2.33% en el de la construcción y, un dato muy importante, “incluso se ha reducido en un 2.97% en el colectivo de sin empleo anterior.

“Es significativo que la contratación indefinida haya crecido un 25 % en España” afirma Agudo

María José Agudo también ha valorado los datos nacionales y ha destacado la importancia del aumento de la contratación indefinida y el crecimiento de afiliaciones a la Seguridad Social. “Es significativo que la contratación indefinida haya crecido un 25 % respecto al mes anterior y que los datos de afiliación a la Seguridad Social mejoren los de todos los meses de octubre entre 2008-2012” afirmaba.

Tras recordar que este repunte del paro “es el menor desde octubre de 2010”, María José Agudo ha explicado que “hoy hay en España 284.579 parados menos que hace un año”. Las afiliaciones a la Seguridad han crecido en octubre en 28.817 personas “dato que supera la media de los últimos 13 años” y se han registrado un total de 1,7 millones de contratos en octubre “un 8% más”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8