www.guadanews.es
El ayuntamiento de Guadalajara subvenciona contratos a parados en situación de emergencia social
Ampliar

El ayuntamiento de Guadalajara subvenciona contratos a parados en situación de emergencia social

Esta iniciativa se suma a otros programas promovidos por el Ayuntamiento como las subvenciones a empresas para la contratación en prácticas de jóvenes de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de noviembre de 2014, 10:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado viernes, 31 de octubre, las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo local a través de la contratación de trabajadores desempleados en situación de emergencia social. SIGUE
Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas para el fomento del empleo que el Ayuntamiento está desarrollando en los últimos años, en lo que es una clara apuesta por favorecer la inserción laboral de los vecinos de Guadalajara que no tienen empleo.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, las entidades sin ánimo de lucro que colaboren con el consistorio y que acrediten experiencia en la realización de acciones que vayan dirigidas al acompañamiento de las personas desempleadas en procesos de inserción laboral.

Serán subvencionables los contratos formalizados con personas empadronadas en el municipio de Guadalajara con una antigüedad mínima de seis meses y que se encuentren desempleadas y en situación de emergencia social. Con carácter preferente serán personas que hayan perdido su empleo en los últimos cuatro años, sin perjuicio de que en ese periodo hubiera trabajado por un tiempo inferior a ciento ochenta días del total. Tendrán prioridad de contratación aquellas personas que cuenten con informe favorable que determine su situación de emergencia social.

Las contrataciones podrán efectuarse mediante cualquier modalidad de contrato temporal que tenga una duración mínima de tres meses. La cuantía máxima de la subvención será de 3.100 euros por persona contratada durante tres meses a jornada completa, siendo proporcional para los contratos de inferior jornada. Las ayudas establecidas tendrán por finalidad la financiación de los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación o contrataciones.

Los interesados deberán solicitar las subvenciones en los diez días siguientes a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

NUEVA LÍNEA PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO LOCAL

Esta línea de subvenciones se suma a las diferentes iniciativas que está promoviendo el Ayuntamiento de Guadalajara para fomentar el empleo local. Entre ellas destaca la convocatoria municipal de subvenciones a empresas para la contratación en prácticas de jóvenes, o programas en los que se conjuga la formación y la práctica laboral, tales como los talleres de empleo. Cabe recordar que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Comunidades la concesión de cinco talleres de este tipo, que permitirían la contratación de unas sesenta personas. A estas dos iniciativas se suman todas las actividades que se desarrollan desde el Ayuntamiento, a través de la Oficina Local de Empleo y Desarrollo, para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los vecinos de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8