www.guadanews.es
La Concejalía de Mujer e Igualdad pone en marcha el programa Clara
Ampliar

La Concejalía de Mujer e Igualdad pone en marcha el programa Clara

Se trata de una nueva iniciativa de formación para la inserción laboral de la mujer

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de noviembre de 2014, 14:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha firmado recientemente un convenio con el Instituto de la Mujer para poner en marcha el programa “Clara”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. SIGUE
Carmen Heredia, concejal de Mujer e Igualdad, ha comparecido esta mañana en el Ayuntamiento para presentar este “programa de formación dirigido a promover la inserción laboral de la mujer”.

El Consistorio capitalino se suma así por primera vez a esta iniciativa en la que podrán participar 25 mujeres “de un perfil muy amplio”, tal y como ha asegurado la también edil de Familia y Mayores.

El programa Clara tiene como objetivos fundamentales “incrementar la empleabilidad de las mujeres y mejorar sus expectativas y su calidad de vida, a través de su desarrollo personal y de una mejor cualificación para el empleo”.

La adhesión a esta iniciativa responde además “al interés y a la importancia” que desde el Consistorio capitalino y desde distintas concejalías, como las de Empleo o Bienestar Social, da a todas las iniciativas que tienen en marcha “para contribuir a la incorporación total de la mujer al trabajo”. Sólo en nuestra ciudad, según los últimos datos disponibles, el paro afecta al 20,80% de las mujeres en edad de poder trabajar.

Por este motivo, y para ayudar a las “mujeres de distintas edades, con formaciones distintas, con experiencia laboral o para aquellas que no han tenido oportunidad de desarrollar una vida laboral”, este programa se dirige a mujeres “con especiales dificultades para su inserción laboral”, ha dicho la edil y se desarrollará -de ahí lo novedoso de esta iniciativa- “a través de un itinerario personalizado y específico según las distintas necesidades de las posibles participantes”.

Se ofrecerá a las participantes la posibilidad de elegir sus horarios, bien de mañana o de tarde, según disponibilidad, “para dar mayores facilidades”. Las asistentes dispondrán de servicio de guardería y tendrán orientación específica para que puedan encontrar sus propios caminos de empleabilidad.

Las actividades se prolongarán desde noviembre del presente año hasta septiembre de 2015. Durante este periodo, en cuatro fases, las asistentes podrán realizar distintas acciones, las primeras encaminadas a fomentar la autoestima y confianza necesarias para que se “conviertan en protagonistas activas de su proceso de integración laboral”.

Recibirán información y asesoramiento adaptado a sus necesidades y perfiles “para aumetar sus expectativas laborales”. Se les proporcionará formación ocupacional específica y vinculada a los “huecos de empleo reales que hay en Guadalajara”, ha subrayado la edil.

También tendrán un acompañamiento continuo recibiendo asesoramiento y formación necesarias. Y se les facilitará el acceso a recursos especializados de formación.

El programa tiene un coste de 30.000 euros, de los cuales 25.000 corren por cuenta del Instituto de la Mujer y los 5.000 restantes por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.

En total se ofertan 25 plazas y el plazo de admisión de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 14 de noviembre. Para más información del programa Clara, las interesadas pueden dirigirse a la Concejalía de Familia e Igualdad, en el Centro Municipal Integradro Eduardo Guitián.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8