www.guadanews.es

El próximo partido será ante el Náutico de Tenerife, en un partido en el que el Alza Basket Azuqueca tendrá que desplazarse allí, a tierras tinerfeñas para enfrentarse a un equipo que va tercero en la clasificación

Alza Basket Azuqueca 72 Alcázar Basket 83
Ampliar

Alza Basket Azuqueca 72 Alcázar Basket 83

Sobró el último cuarto y el afán de protagonismo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 02 de noviembre de 2014, 21:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En un pabellón de La Paz casi lleno y con un enorme ambiente aguardaba un gran espectáculo para una soleada tarde de sábado que terminó siendo agridulce para un Basket Azuqueca que, dió el “do de pecho” remontando un inicio muy adverso (como los que viene teniendo habitualmente), y que llegó a estar por delante en el marcador pero que, por una serie de infortunios, acabó cediendo ante un Seguros Soliss Alcázar Basket con un equipo muy compacto, talentoso y que tuvo muy buen oficio durante todo el encuentro. SIGUE
El enorme juego que desplegaron ambos equipos, que hizo que los aficionados de La Paz disfrutaran y estuvieran apoyando durante todo el encuentro y llevando en volandas a los suyos, se vio un tanto empañado, sobre todo en el último cuarto, (por una circunstancia demasiado habitual ya en la paz y de la que el hartazgo ya empieza a pasar factura), dando al partido un grado de tensión, de nerviosismo y, por consiguiente, que bajara el gran ritmo de juego y anotación que estaban ofreciendo los dos equipos.

El Alza Basket Azuqueca no pudo contar finalmente con José Carlos Urbieta, dado su paso por un proceso quirúrgico que le impidió vestirse de corto en el partido, pero si pudo contar con José María Balmon, a pesar de sufrir un esguince cervical que le tuvo jueves y viernes sin entrenar realizando un doble doble.

PRIMER CUARTO [16-26]

El partido arrancaba con un intercambio de canastas por parte de los dos equipos cuyos protagonistas eran Balmón y Carlos García (con asistencia de Michael Murray). A partir de este momento se sucedieron hasta tres triples por parte de Alcázar (dos de ellos de un conocido de nuestra afición, Rafa Molina), junto con otras dos canastas que conformaron un parcial de 15-0 que hacía encenderse las sirenas de alarma en LaPaz y que obligó a parar la sangría a Jesús Berzosa, ya que veía que el Alza Basket Azuqueca no anotó en más de cuatro minutos.

El equipo local, que estaba algo atascado en ataque, consiguió descongestionar el marcador con sendos triples de un Ayuso y de un Rojas que acababan de entrar en pista (tras asistencia de un Balmón como siempre, en todos los lados de la cancha). Elías, Balmón y Carlos Gómez, con dos tiros libres, ponían fin a un primer cuarto en el que Azuqueca se iba 10 abajo, pero en el que las sensaciones ya eran mejores que al comenzar el encuentro.

SEGUNDO CUARTO [26-17]

Si el equipo visitante en el primer cuarto consiguió un parcial de 15-0, el Alza Basket Azuqueca se desquitó con uno de 16-0 encabezado por cuatro triples repartidos entre un Ayuso que realizó un gran partido en 15 minutos sobre la pista, Rojas y Balmón.

El torrente anotador de los azudenses desarbolaba a los visitantes, que tuvieron que pedir tiempo muerto, ya que de ir 10 abajo, Azuqueca consiguió ponerse +6 (32-26).

Alcázar volvió a poner las cosas en su sitio con un triple de Rafa Molina, una canasta de Elias y otra en contraataque del ex de Guadalajara Carlos Calvo que hizo un completísimo partido y deleitó a todos los aficionados con asistencias (7), puntos (16) y valoración (24).

Azuqueca empezaba a pecar en los tiros libres y a dejar puntos por el camino, aunque consiguió resarcirse con la aparición de Murray con un triple tras asistencia de Rúa y una canasta increíble de un Álvaro Rojas que llevó la manija de la anotación en el conjunto azudense con 16 puntos en su cuenta. Un triple de Balmón tras asistencia de este último ponía el partido en un pañuelo al descanso, y con un marcador (42-43) que indicaba una progresión alta de puntos como finalmente sucedió.

TERCER CUARTO [15-23]

La salida del túnel de vestuarios nos permitió disfrutar de un festival de triples en el que salió ganando Alcázar, en especial con un Obiekwe que metió 11 puntos en este cuarto y que, al igual que Carlos Calvo, terminó con un increíble 24 de valoración.

Entre un Murray muy acertado en el día de hoy (dejando que el partido le llegara a él, sin forzar la situación) con un 2+1 y una canasta por la línea de fondo y un buen Carlos García con dos canastas (una tras asistencia de Balmón). Obiekwe con una canasta y un 2+1 finiquitaba un tercer cuarto que nos dejaba un 57-66 para Alcázar.




ÚLTIMO CUARTO [15-17]

El último cuarto nos dejó un bajón de ritmo enorme de un partido que hasta este último cuarto, estaba siendo una delicia para los aficionados, con excelentes jugadas por parte de los dos equipos, así como de mucho talento, todo salpicado con un arbitraje un tanto discutible tanto por los aficionados como por los jugadores, que hizo que Balmón fuera expulsado por dos técnicas, así como por su quinta falta, e hizo que el público allí presente se encendiera en contra del propio colectivo arbitral.

Volviendo al partido en sí, Carlos García empezó el cuarto con dos canastas apoyado por Carlos Gómez y Ayuso en las asistencias. Obiekwe, que seguía a su partido, y Kenshinro alejaban las diferencias, aportando tranquilidad a un conjunto alcazareño que ya se veía ganador. Dos canastas de un buen Carlos Gómez, así como un mate espectacular de Murray cortando por el centro de la zona tras asistencia de Cristian Santiago, hicieron disfrutar a los aficionados en los últimos compases de un partido tremendo que se fue diluyendo en espectáculo, por desgracia…

Al final el resultado reflejó un 72-83 para un gran conjunto como es Alcázar, pero con un Alza Basket Azuqueca que no se rindió, que ofreció un juego muy coral todo el partido, con dosis de espectáculo. Prueba de ello, cuando vean ustedes las estadísticas de los dos equipos, la repartida valoración por parte del equipo azudense entre seis jugadores y las no menospreciables valoraciones tanto de Obiekwe, como de Calvo por parte del conjunto visitante.

También es necesario dar las gracias a toda la afición por el apoyo, por el lleno en La Paz y por llevar en volandas al equipo en los peores momentos… Sin vosotros no sería posible que Azuqueca sea un gran fortín al que tener en cuenta… ¡MUCHAS GRACIAS!


El próximo partido será ante el Náutico de Tenerife, en un partido en el que el Alza Basket Azuqueca tendrá que desplazarse allí, a tierras tinerfeñas para enfrentarse a un equipo que va tercero en la clasificación con un 3-1 de balance.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8