www.guadanews.es
El Gobierno de Cospedal destina más de 136.000 euros al centro Betania de Guadalajara
Ampliar

El Gobierno de Cospedal destina más de 136.000 euros al centro Betania de Guadalajara

El consejero de Sanidad agradece la labor de entidades colaboradoras como Cáritas en estos proyectos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 02 de noviembre de 2014, 12:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha subrayado el compromiso del Gobierno de la presidenta Cospedal con las personas más vulnerables de nuestra sociedad. SIGUE
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha subrayado el compromiso del Gobierno de la presidenta Cospedal con las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Echániz se ha pronunciado así tras la firma del convenio entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y Cáritas para la gestión del Centro de Atención Residencial Betania, en la ciudad de Guadalajara.

Con este acuerdo, el consejero ha explicado que el Gobierno regional “contribuye a la gestión de este centro de atención residencial en el que además de darles lo más básico se les presta esa atención social que de forma tan profesional y entregada se lleva a cabo en Cáritas”.

De esta forma, a través de este convenio por el que la Junta de Comunidades aporta más de 136.000 euros, “personas que viven al borde de la marginalidad van a recibir una atención social que puede suponer en muchos casos su oportunidad para reintegrarse en la sociedad”, ha señalado Echániz.

Experiencia piloto

Desde el año pasado, en este centro se lleva a cabo una experiencia piloto mediante la cual, además de un alojamiento de urgencia, “se les ofrece una atención integral a través de plazas de atención residencial, para conseguir que puedan recuperarse física, social, laboral y psicológicamente”. En este sentido, el consejero ha subrayado que “promocionar la reinserción social de estas personas es el camino para solucionar el problema”.

Asimismo, José Ignacio Echániz ha destacado la labor ejemplar que, a lo largo de los años, ha realizado Cáritas con los más vulnerables y las personas sin hogar.

“El Área de Servicios Sociales del Gobierno regional necesita colaboradores como Cáritas para lograr sus objetivos, algo que han demostrado tras años de dedicación que hace una misión impecable”, ha concluido el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8