www.guadanews.es
Condado destaca la partida de 16,8 millones de euros para preservar el medio ambiente y la prevención contra los incendios forestales
Ampliar

Condado destaca la partida de 16,8 millones de euros para preservar el medio ambiente y la prevención contra los incendios forestales

La partida incluye el acondicionamiento de la Base Aérea de Peralveche con un presupuesto de contratación superior a 1,4 millones de euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de octubre de 2014, 14:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha resaltado la partida presupuestaria de 16,8 millones de euros aprobada por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para la adopción de medidas en materia de preservación del medio ambiente y lucha contra incendios forestales en nuestra región. SIGUE
Una partida presupuestaria que también incluye la realización del gasto derivado de las obras de acondicionamiento de los aeródromos de Campillos-Paravientos (Cuenca) -cuyo presupuesto de contratación asciende a más de 1,7 millones de euros-, y de la Base Aérea de Peralveche (Guadalajara), con un presupuesto de contratación superior a 1,4 millones de euros. “Se trata de unas labores dirigidas para adecuar las pistas a la normativa de seguridad aérea que exige la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Todo ello persigue un fin, el de poder trabajar en las mejores condiciones contra los incendios”, ha explicado Condado quien ha recordado otra partida de 11 millones de euros que aprobó el Gobierno regional la semana pasada para la recuperación del potencial forestal dañado por los incendios y la implantación de medidas preventivas.

Asimismo, Condado ha apuntado que el Consejo de Gobierno también tomó en conocimiento la adenda número uno al Convenio de 19 de julio de 2013, suscrito entre la Consejería de Agricultura y GEACAM, relativo a las obras de adecuación de varias infraestructuras de defensa contra incendios forestales encuadradas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2007-2013. El presupuesto será de casi 5,3 millones de euros, destinado a obras relativas a la adecuación de varias infraestructuras de defensa contra incendios forestales.

“Con esta partida presupuestaria se va a llevar a cabo la redacción de proyectos y la construcción de puestos de vigilancia para detectar incendios forestales, así como la mejora de helipistas y pistas de despegue de aviones e instalaciones anexas, el servicio de consultoría para el análisis y evaluación del estado de la red de comunicaciones y, por último, actuaciones complementarias y auxiliares de las anteriores, que resultan necesarias para su ejecución o para obtener los objetivos marcados para la lucha contra los incendios forestales”, ha informado Condado.

Por último, y relacionado con la política del Gobierno regional en la lucha contra los incendios forestales, Condado ha detallado otra inversión de 8,4 millones de euros para la encomienda de gestión entre la Consejería de Agricultura y la Empresa Pública de Transformación Agraria (TRAGSA), “cuya finalidad es realizar infraestructuras preventivas y trabajos de selvicultura preventivos”.

Centro de referencia nacional

Por otra parte, el representante del Gobierno de Castilla-La Mancha ha tildado de “excelente noticia” la aprobación del Consejo de Gobierno- de un convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para que el centro profesional en el ámbito de la formación profesional de Guadalajara -en las áreas de Energía Eléctrica, Agua y Gas, de la familia profesional Energía y Agua- pase a tener la calificación de Referencia Nacional.

“Con esta calificación, toda la formación profesional que se imparta a nivel nacional en materias de energía eléctrica, agua y gas, contará con las aportaciones que se realicen desde el centro de Guadalajara, lo que significa un gran reconocimiento a nivel nacional”, ha puntualizado Condado.

En materia de Educación, el delegado de la Junta en Guadalajara ha destacado la partida presupuestaria de 400.000 euros para el programa de becas de formación dirigido a los alumnos que participen durante el curso 2014/15 en los proyectos de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha, presentados por los centros educativos sostenidos con fondos públicos en régimen de concurrencia competitiva.

Entre 800 y 900 alumnos se beneficiarán de estas becas y ayudas, cuya cuantía fija es de 400 euros para aquellos que participen en proyectos que realizan simultáneamente la formación en el aula y en la empresa, es decir, dedican parte de la jornada a formación lectiva en el centro educativo y en otro turno -vespertino o diurno- se desplazan a la empresa para realizar una formación adicional al currículo. Condado ha insistido en “el importante esfuerzo del Gobierno de María Dolores Cospedal para impulsar la FP Dual, puesto que, en Guadalajara, en tres años se ha pasado de tres a 19 proyectos, de dos a diez centros educativos, de 74 a 189 alumnos y de seis a 120 empresas”.

Ayuda a domicilio
Por último, Condado ha informado de la inversión para 2014 de 3.089.576 euros para la prestación de Ayuda a Domicilio para cinco ciudades de Castilla-La Mancha, entre otras, Guadalajara. En total son 681 entidades locales las que suscriban un convenio con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para prestar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha la ayuda a domicilio, un servicio que incluye la atención doméstica (plancha, cocina, lavandería…) y la atención personal (aseo, movilización de persona encamada, control de medicamentos y fomento de autonomía).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8