www.guadanews.es
Halloween, una fiesta importada que ha arraigado profundamente entre los vecinos de Villanueva de la Torre
Ampliar

Halloween, una fiesta importada que ha arraigado profundamente entre los vecinos de Villanueva de la Torre

Lejos de convertirse en un mero trámite, los villanovenses aprovechan la ocasión para salir disfrazados a las calles y pedir dulces

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de octubre de 2014, 10:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Consciente de ello, las actividades programadas por el Ayuntamiento abarcan el día entero y a todas las edades, nadie queda fuera de una de las fiestas más divertidas del año en Villanueva. Desde por la mañana, niños y adultos que acudan disfrazados al Centro Social podrán hacer algo de ejercicio con una sonrisa en la boca gracias al grupo Energía Positiva, organizado por la voluntaria cultural Nuria Redondo. SIGUE
Acto seguido, las brujas tomarán La Casita de las Letras, la biblioteca municipal, que acoge un taller de dibujo de monstruos y un Cuentacuentos Terrorífico, con relatos escritos por los propios jóvenes del municipio. Ya por la tarde, la Zona Joven se convertirá en el punto de encuentro de los pequeños monstruitos que quieran divertirse con otro cuentacuentos organizado por los participantes del taller de empleo y una gymkana organizada por la asociación El Desmadre.

A las 19:00, en el Polideportivo, comienzan los concursos de dulces y disfraces con categorías para todas las edades. Cabe destacar el grandísimo nivel alcanzado por los vecinos al disfrazarse, con atuendos y maquillajes más propios de una película de la Hammer que de un concurso local. Ya desde las ocho, se abren las puertas de la gran atracción: los pasajes y las casas del terror. Dos pasajes municipales, uno infantil en el pabellón polideportivo, organizado por la asociación Alcohol Viajes, y otro para adultos, en la calle del Cerro, organizado por La Guayaba y La Trifulka.

Por parte de los vecinos, las mencionadas casas del terror. Nada que envidiar a las atracciones especiales del Parque de Atracciones o la Warner. Auténticas joyas que llegan a incluir detalles como ataúdes reales. Cualquiera que quiera visitarlas, algo altamente recomendable, puede consultar las direcciones de los participantes en la web municipal.

Como fin de fiesta, el gran Baile de los Muertos Vivientes que se celebrará en el Polideportivo, donde los no-muertos podrán menear el esqueleto junto a las brujas más coquetas del lugar, mientras brindan con sangre y vísceras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8