www.guadanews.es
La Diputación reafirma su compromiso con Recópolis como reclamo turístico y motor de desarrollo de la zona
Ampliar

La Diputación reafirma su compromiso con Recópolis como reclamo turístico y motor de desarrollo de la zona

La presidenta de la Institución Provincial, Ana Guarinos, y el alcalde de Zorita de los Canes, Dionisio Muñoz, han firmado el convenio de colaboración para el mantenimiento del Parque Arqueológico de Recópolis

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de octubre de 2014, 12:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara continuará apostando por el impulso y la promoción del Parque Arqueológico de Recópolis, ubicado en la localidad de Zorita de los Canes, y que constituye una de las joyas arqueológicas de nuestra región siendo el único Parque Arqueológico de nuestra provincia. SIGUE
Este compromiso ha sido reafirmado con la firma del convenio de colaboración entre la presidenta de la Institución Provincial, Ana Guarinos, y el alcalde de Zorita de los Canes, Dionisio Muñoz, con el objetivo de mantener las actividades de difusión y de ocio en dicho Parque tal y como se viene haciendo desde 2013, momento en que reabrió sus puertas. “La reapertura de este espacio es una muestra más de la importancia de la colaboración entre administraciones”, ha dicho Guarinos, incidiendo en la implicación también de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y recordando que este convenio fue aprobado en julio de 2013 en sesión plenaria con una vigencia hasta 2016.

De esta forma, la Diputación aporta la cantidad de 60.000 euros, “con lo que se pretende garantizar el futuro de este enclave cultural y medioambiental que supone un interesante reclamo turístico para la zona, tal y como se está poniendo de manifiesto a través de su impulso y promoción y de la generación de riqueza y empleo”, ha manifestado Guarinos.

Además, la máxima responsable de la Diputación ha querido agradecer al alcalde Dionisio Muñoz su interés por mantener abierto Recópolis, así como a la directora del Parque y resto de personal que trabajan día a día para dinamizar el mismo a través de diversas iniciativas que se han llevado a cabo con éxito como la escuela de verano, talleres de fotografía nocturna o las visitas teatralizadas.
“Esta colaboración pone de manifiesto que con una gestión racional y eficiente de los recursos públicos podemos mantener abierto, en este caso, un punto de referencia que es motor de desarrollo de la zona”, ha expresado Guarinos.

Hay que recordar que Recópolis es una ciudad visigoda a cuya conservación ha contribuido de forma decidida la Diputación desde el inicio de las excavaciones, a mediados del siglo XX, como propietaria de una parte de los terrenos. En estos momentos, acaba de finalizar la campaña de excavaciones dando así un paso más hacia el conocimiento de un lugar único tanto para la investigación como para sus visitantes. Se cierran así dos meses de excavación en la que han participado arqueólogos de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) especialistas en este periodo histórico y estudiantes universitarios. Ahora se abre una nueva fase de estudio de los materiales y la información obtenida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8