www.guadanews.es

Disminuyen en Guadalajara los delitos por exceso de velocidad en casi el 50%

Disminuyen en Guadalajara los delitos por exceso de velocidad en casi el 50%

El número de fallecidos en el 2013 por accidente de tráfico en Guadalajara ha pasado a 6 de los 17 registrados en 2012

sábado 25 de octubre de 2014, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Memoria Anual de la Fiscalía de Guadalajara de 2013 recoge una disminución de los delitos vinculados con los excesos de velocidad de casi un 50%, así como en conducción con bebidas alcohólicas o droga (el 30%) y conducciones temerarias por pérdida de puntos. SIGUE
En cuanto a las causas determinantes de los accidentes instruidos por parte de la Policía Local, en primer lugar se situaría la conducción distraída o desatendida, seguida de no respetar el paso de peatones o la señalización de ceda el paso, por este orden, tal y como recoge esta Memoria, presentada este viernes por la fiscal jefe de Guadalajara, Dolores Guiard y la teniente fiscal, Rocío Rojo.

Rojo ha atribuido en parte este descenso a la creación de la Fiscalía Especial de Seguridad Vial así como al sistema de carné por puntos, medidas que en su opinión han podido influir en este descenso de delitos y también en la reducción "significativa" de accidentes.

De hecho, el número de fallecidos en el 2013 por accidente de tráfico ha pasado a 6 de los 17 registrados en 2012, un descenso del 64%, como también ha descendido los heridos graves, registrándose sin embargo un ligero aumento del 15% en el caso de los leves.

Por lo que se refiere a las causas más frecuentes, según Rojo se sitúan por este orden: la distracción en la conducción, la irrupción de animales en la calzada y velocidades inadecuadas.

MENORES

Por lo que se refiere a Menores, en este mismo periodo se ha observado un incremento de las familias que se han presentado en la Fiscalía solicitando la ayuda de los fiscales de Menores con respecto a hijos que utilizan la violencia dentro de la unidad familiar con padres o hermanos.

En cuanto a los casos de violencia de género y doméstica se ha registrado un incremento de un 7,3% y también han aumentado un 3% aproximadamente los delitos por impago de pensiones en procedimientos de separación o divorcio, tal y como ha dado a conocer Guiard, quien ha atribuido el incremento de estos últimos procedimientos a la crisis económica.

La fiscal ha cifrado el número de procedimientos penales incoados en los órganos jurisdiccionales en la provincia en algo más de 18.000 diligencias previas, lo que supone un descenso superior al 7% con respecto a las incoadas en 2012, pero con las pendientes, el total de las tramitadas ha superado las 21.000.

En cuanto a las diligencias urgentes, que son los llamados juicios rápidos, ha sido de 1.108, con un ligero descenso con respecto a años anteriores.

Por último, en cuanto a juicios de faltas se ha experimentado un descenso de uno 25% respecto a los procedimientos incoados en el año 2012, habiéndose registrado 1160 sentencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8