www.guadanews.es
El juzgado de Sigüenza cita a declarar como imputado al alcalde de Jadraque

El juzgado de Sigüenza cita a declarar como imputado al alcalde de Jadraque

El Ayuntamiento de Jadraque ha matizado que el regidor: "acudirá al juzgado a declarar exclusivamente en calidad de denunciado"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de octubre de 2014, 09:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez Luis, está citado a declarar como imputado este viernes 24 de octubre, ante el juzgado de instrucción de Sigüenza a raíz de la denuncia que le puso un vecino del municipio que le acusaba de adjudicar supuestamente a su propia empresa el suministro de gasoil de edificios municipales. SIGUE
Este vecino denunció al primer edil jadraqueño por la comisión de los delitos de "negociaciones prohibidas a los funcionarios, cohecho, defraudación a la Administración, uso de información privilegiada, tráfico de influencias y prevaricación continuada".

Declaración retrasada

Según la resolución judicial , el juzgado seguntino ya citó a declarar a Domínguez para ser oído como imputado el pasado 26 de septiembre, pero la comparecencia se retrasó a petición de los letrados por coincidir con otros señalamientos, por lo que se fijó para este viernes.

El denunciante acusa al alcalde de este municipio de adjudicar a dedo el suministro de combustible a edificios municipales como el centro social, el propio ayuntamiento, el hogar del jubilado, la casa de la cultura y el antiguo instituto, a la empresa Distribuciones de Jadraque, de la que fue presidente.

Esta adjudicación se extendería en el tiempo desde 2011, fecha en que fue elegido alcalde, "sin que se permita la libre competencia y el recibo de ofertas de empresas que ajustaran más el precio", según la denuncia.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE JADRAQUE

Por su parte, desde el Ayuntamiento han matizado que el alcalde declarará "exclusivamente en calidad de denunciado".

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Jadraque ha asegurado: "puntualizamos que no existe ninguna imputación relación con la persona de D. Alberto Domínguez".

El Ayuntamiento de Jadraque ha añadido que el regidor: "acudirá al juzgado a declarar exclusivamente en calidad de denunciado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8