www.guadanews.es
El Festival Flamenco Solidario recaudará fondos para Javier el próximo sábado

El Festival Flamenco Solidario recaudará fondos para Javier el próximo sábado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una vez más, el próximo 18 de octubre todos los vecinos de Alovera se volcarán con Javier. Él con solo cinco años lucha cada día por mejorar y ganarle el pulso a su enfermedad, la Tetraparexia Espástico Distónica. Para conseguirlo requiere de tratamientos y terapias muy costosos, por lo que toda ayuda es poca. Con ese objetivo, el domingo se celebrará un Festival Solidario Flamenco, al que todos los vecinos de Alovera, la provincia de Guadalajara y alrededores están invitados. SIGUE

El evento tendrá lugar el sábado, a las 21.00 horas en el campo de fútbol Nuevo Tomillar de Alovera. Sobre el escenario actuarán los grupos Garlochi, Pakemas –escuchado en la lista de Radiolé-, Ángeles Guadalajara –participante en el programa ‘A tu vera’ de CLM TV-, Estrella León, que presentará su disco ‘Flor Flamenca’, María López, Cristina Baena, Entreduendes y Raúl García.

El coste de las entradas es de 3 euros, y se destinará íntegramente al tratamiento de Javier, para el que tiene que viajar hasta Filadelpia (Estados Unidos) junto a sus padres, y con el que afortunadamente su situación está mejorando mucho, incluso más de lo esperado. Por eso Javier necesita la ayuda de todos sus vecinos y todas las personas que quieran ayudarle en su lucha.

Las entradas pueden adquirirse en diferentes puntos de venta: en la Casa de la Cultura de Alovera, el Bar Castellanos de Alcalá de Henares, Musicalia en Azuqueca de Henares, Restaurante Juliemi en Villanueva de la Torre, Mesón Mediavilla en Quer y en la Casa de la Cultura de Horche.

Por otro lado, también se puede colaborar a través de la Fila 0, cuya cuenta bancaria puede encontrarse en la web www.sonrisasparajavier.com. En esta web, con el nombre de la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Alovera, se puede encontrar información más detallada sobre su caso.


Todo el pueblo volcado con Javier


Este festival no es el primer evento que se organiza para ayudar a Javier, que vive con su familia en Alovera. Por ejemplo, el año pasado se celebró una gala benéfica cuya recaudación permitió que pudiese continuar con su tratamiento -el método Doman-, en Estados Unidos, donde tiene que viajar periódicamente. Gracias a este método, no solo afronta los síntomas y secuelas propios de la enfermedad, sino que mejora su rendimiento cerebral, logrando unos mínimos de calidad de vida en su desarrollo.

Son muchos gastos necesarios que gracias a este tipo de eventos y otras acciones consiguen costearse, con el apoyo de todos los vecinos de Alovera y municipios cercanos. Todo granito de arena cuenta, por eso “animo a todos los vecinos y personas de Guadalajara y alrededores que vengan a este Festival Flamenco, una oportunidad para hacer la vida más fácil a Javier y ayudarle a que siga avanzando en la lucha contra su enfermedad”, anima Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera. Sin duda, la causa lo merece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8