www.guadanews.es

El tamaño de gota de lluvia de este viernes en Guadalajara oscilará entre 0,1mm a 3,0 mm. La provincia de Toledo podría acumular este viernes hasta 40 litros en doce horas

Más lluvias y más frío este viernes en Guadalajara

Más lluvias y más frío este viernes en Guadalajara

Guadalajara tendrá un viernes gris, lluvioso y con el mercurio en los 18ºC

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 13ºC de temperatura mínima y 18ºC de máxima con un 99% de nubes y una probabilidad de lluvia del 97%. La sensación térmica en Guadalajara podrá variar entre los diferentes momentos del día con 14ºC a las 08.00 h o los 14ºC de las 20.00 h. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección suroeste. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes SIGUE

En Castilla-La Mancha, cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones y chubascos que pueden ser localmente persistentes en zonas montañosas de la mitad occidental.

También hay probabilidad baja de que los chubascos puedan ir acompañados de tormenta. Las precipitaciones afectaran al principio del día a la mitad occidental y se irán trasladando a lo largo de la jornada de oeste a este, llegando al final de la tarde al sureste de forma dispersa.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, y las máximas en irán en moderado descenso, excepto en el sureste. Mientras que los vientos del suroeste flojos o moderados.

Las temperaturas oscilarán entre 13 y 23ºC en Albacete, entre 16 y 20ºC en Ciudad Real, de 13 a 18ºC en Cuenca, entre 13 y 18ºC en Guadalajara y entre los 16 y 20ºC en Toledo.

Toledo podría acumular este viernes hasta 40 litros en doce horas.-

Un total de nueve provincias de la Península tendrán este viernes riesgo (amarillo) por precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé lluvias generalizadas en gran parte del país.

Así, el aviso afecta a Cádiz, Huelva, donde se pueden acumular hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora; a Sevilla, donde se esperan unos 15 litros por metro cuadrado en una hora; Huesca y Navarra, donde se prevén 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros en doce horas; y a Toledo, Ávila, Salamanca y Cáceres, que podrían acumular hasta 40 litros en 12 horas.

En general, la AEMET espera precipitaciones localmente fuertes y o persistente en el Pirineo y en zonas del cuadrante suroeste peninsular. El cielo estará nuboso o muy nuboso en buena parte de la Península, con precipitaciones débiles a moderadas y con tormentas ocasionales que podrían ser fuertes y persistentes en el Pirineo y zonas del centro y suroeste peninsular.

En el área mediterránea y en el tercio occidental peninsular, las precipitaciones serán poco probables y no se espera que lleguen ni al extremo sudeste peninsular ni a Baleares. En esas zonas predominarán los cielos poco nubosos, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve (las occidentales) y poco nuboso en el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8