www.guadanews.es
Quer vuelca en internet el catálogo de especies vegetales del municipio

Quer vuelca en internet el catálogo de especies vegetales del municipio

Mediante el sistema NomenPlantor que permite la identificación de cualquiera de ellas de una manera educativa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quer ha incluido en su página web www.ayuntamientodequer.es NomenPlantor, una herramienta para identificar fácilmente las cerca de 70 especies vegetales que existen en el municipio de Quer. SIGUE
El proyecto, accesible con una conexión a Internet y también desde las nuevas pantallas táctiles con las que están dotados los ordenadores del punto de acceso a Internet que hay en la Casa Consistorial, móviles y tablets, permite al internauta saber con precisión qué planta es la que tiene delante mediante un educativo juego de preguntas que conduce a la identificación de la especie.

Cuando el usuario quiera saber el nombre común y científico de una planta concreta de las que hay en Quer, debe empezar por elegir entre las opciones que plantea el NomenPlantor. “La idea es no sólo llegar a la identificación, sino también que el usuario comience a desarrollar una cultura de conocimiento de las plantas, una habilidad que tenían nuestros antepasados y que nosotros hemos perdido, desgraciadamente”, explica Guillermo Fernandez, creador del sistema.

Para averiguar el nombre es necesario elegir entre una de las opciones que plantea NomenPlantor, de acuerdo a las particularidades físicas que el interesado observa en la planta. Para saber cuál de las dos opciones se ajusta más a la especie a identificar, se ofrecen al internauta imágenes y un texto de ayuda que le permiten decidir la opción correcta.

Los textos aclaran conceptos básicos de la botánica de una forma sencilla y fácil de recordar. Ante la duda, el sistema permite saltar cualquiera de las cuestiones y aun así, culminar exitosamente la identificación. En cada momento, el NomenPlantor permite listar todos los resultados posibles no descartados hasta llegar al final del proceso.

Todos los pasos del proceso están enlazados en Internet con sitios en los que el usuario puede aprender más y aclarar conceptos. Igualmente el resultado final conduce a la descripción fotográfica y morfológica de la planta en Internet.

NomenPlantor permite, por ejemplo, un educativo paseo por la ZEPA de Quer en el que el usuario puede disfrutar el paisaje, al mismo tiempo que profundiza en él. De la misma manera, será posible también emprender proyectos educativos en el CEIP Villa de Quer utilizando este nuevo servicio municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8