Más recientemente, y a la vista del deterioro progresivo de la antigua Casa Consistorial, el gobierno municipal acometió también su reforma. Las dos plantas de los inmuebles -la del antiguo Ayuntamiento de nueva creación- han quedado comunicadas, de manera que ahora el espacio de reunión de los murielenses es mayor.
El Centro Social está abierto todos los fines de semana, como punto de reunión de los lugareños y de las dos asociaciones con las que cuenta el pueblo, la cultural y la de vecinos. “El pueblo tiene mucha vida, por lo que damos las gracias al Ayuntamiento de Tamajón y a ADEL Sierra Norte por su apoyo”, resume Angel Valenciano, alcalde pedáneo de Muriel. Por su parte, el regidor agallonero, Eugenio Esteban, subraya la colaboración y el trato fluido con los vecinos de Muriel, “siempre activos, participativos y bien representados, ahora por Angel y en el pasado por Julián García Caballo”.
ADEL Sierra Norte ha colaborado en el equipamiento del inmueble. En esta última reforma ha quedado habilitada una cocina a cuyo calor se reúnen los vecinos en todo tipo de celebraciones. Asimismo, otra de las dependencias del centro cuenta con mobiliario al que en un futuro cercano será trasladado el archivo de Muriel para que no sea necesario acudir a Tamajón para consultarlo. De esta manera el Ayuntamiento da el primer paso para tener base documental tanto en la localidad agallonera como en sus tres barrios.
La adquisición del equipamiento ha costado 6.186 euros (IVA no incluido), de los que ADEL Aportó una ayuda del 80%, es decir, 4.949,28 euros.