www.guadanews.es
El PSOE asegura que Cabanillas será el único pueblo del Corredor sin FP Básica el próximo curso

El PSOE asegura que Cabanillas será el único pueblo del Corredor sin FP Básica el próximo curso

El PSOE acusa al alcalde cabanillero de “falta de compromiso con los jóvenes” y de “sumisión a las arbitrariedades de Cospedal”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cabanillas del Campo será el único municipio del Corredor del Henares en el que el Gobierno de Cospedal no ofertará Formación Profesional (FP) Básica el próximo curso. Además, el IES Ana María Matute, de esta localidad, será el único centro de la provincia que, impartiendo ciclos de grado medio y superior, no tenga un ciclo formativo de FP Básica. SIGUE
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, José García Salinas, considera “totalmente inaceptable” que “el Gobierno de Cospedal deje a nuestro pueblo fuera de esta nueva oferta formativa, que sí va a llegar a 19 institutos de educación secundaria de la provincia” y “peor aún, que lo haya hecho con el beneplácito del alcalde, Jaime Celada, que una vez más vuelve a plegarse sumisamente a lo que le mandan en el PP y a las arbitrariedades de Cospedal”.

“Si el objetivo del Gobierno regional es, según dicen, adecuar la oferta formativa a las necesidades específicas de los ciudadanos, ¿por qué no podemos contar en Cabanillas con este tipo de ciclos de FP?”, se pregunta el portavoz municipal socialista, quien afirma que “a la vista está que Celada y su concejala de Educación han sido incapaces de hacer oír su voz ante Cospedal y conseguir que la FP Básica llegue a nuestro pueblo, por lo que hay que preguntarse si Cabanillas cuenta para el Gobierno regional y si Jaime Celada cuenta algo en el PP”.

La FP Básica se implanta en Castilla-La Mancha el próximo curso escolar 2014/2015. Con una duración de dos años, permite al alumno alcanzar uno de los 14 títulos reconocidos en el Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales. Es, además, una vía educativa alternativa para, una vez cumplidos los 17 años, acceder a un grado medio de FP u obtener el título de Graduado en ESO, mediante la superación de una prueba.

García Salinas tacha de “absoluta dejadez y falta de compromiso con los jóvenes de Cabanillas la actitud del actual equipo de Gobierno municipal del PP” y ofrece su ayuda para que “en el futuro, nuestro pueblo no tenga que pagar errores de este tipo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8