www.guadanews.es

El FC Porto nunca ha perdido en el Dragao Caixa y buscará su primer título ante su afición.

FC Porto y Real Madrid disputarán la final de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor en Oporto

FC Porto y Real Madrid disputarán la final de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor en Oporto

El título se decidirá el sábado 28 de junio, a las 15 horas (horario local) en el Pabellón Dragao Caixa de Oporto.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La final de la Liga Fertiberia de Fútbol 2014 ya tiene fecha y horario definidos. Será el próximo sábado 28 de junio, a partir de las 15 horas, cuando el FC Porto y el Real Madrid inicien el asalto al título en el Pabellón Dragao Caixa de la ciudad portuguesa de Oporto, que se ha convertido en uno de los escenarios más carismáticos del Fútbol Indoor ibérico desde que el FC Porto irrumpiera en la competición en 2012. Será la primera final de la historia de la Liga Fertiberia que se celebre en Portugal. SIGUE
Para el Real Madrid será su cuarta final, tras las disputadas en 2008, 2009 y 2012. En sus dos primeras participaciones como semifinalista quedó subcampeón ante Deportivo de La Coruña y Barcelona, respectivamente, proclamándose finalmente campeón de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor en 2012, donde derrotó al FC Barcelona. El FC Porto, por su parte, nunca ha disputado un partido por el título y el del próximo día 28 será su primer asalto al trofeo de la mayor competición de Fútbol Indoor que se celebra en Europa.

Será una final con un marcado carácter internacional, ya que en la pista del Dragao Caixa estarán algunos de los mejores jugadores que han vestido las camisetas de uno y otro club a nivel profesional en los últimos tiempos, siendo campeones de Europa, de las Ligas española y portuguesa y habiendo disputado Eurocopas y Mundiales de fútbol. En el Real Madrid figuran hombres como Pavón, Belenguer, Amavisca, Contreras o Paco Buyo. Para la final podrían incorporarse otros cracks de la talla de Morientes, De La Red o Guti, quienes recientemente han disputado varios partidos de carácter benéfico con la Asociación de Veteranos del Real Madrid, entidad de la que se nutre el Real Madrid que participa en la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor.

En el FC Porto, por su parte, destacan grandes estrellas del club luso como Maniche, Joao Pinto, Fernando Couto, Pedro Mendes, Rui Barros, Capucho o Domingos Paciencia. Uno y otro equipo llegan a la cita en plena forma, tal y como han demostrado a lo largo de la competición, en la que han resuelto con goleadas sus enfrentamientos contra otros rivales de gran nivel como el Celta de Vigo, vigente campeón de la Liga Fertiberia, que fue derrotado por el FC Porto en las semifinales, o el Valencia de Juan Sánchez e Iván Campo, que sucumbió en la misma ronda frente a los madridistas.

La final del próximo 28 de junio en el Pabellón Dragao Caixa de Oporto será el colofón a una temporada en la que tanto FC Porto como Real Madrid han brillado por encima del resto. Además, la afición portuguesa podrá vibrar por primera vez del espectáculo de una final de estas características.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8