www.guadanews.es
Quer ya prepara su participación en el III Encuentro Estatal de Consejos Infantiles y de Adolescencia

Quer ya prepara su participación en el III Encuentro Estatal de Consejos Infantiles y de Adolescencia

Se celebrará en Guadalajara entre los días 7 y 9 de noviembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace unos días tenía lugar en el colegio Villa de Quer el primer pleno infantil del año. Paula Ávila, Laura Montiel, Marcos García, Santiago Moreno, Irene Rodríguez y Alejandro Arenovich representaron a los alumnos de Primaria; Herminia Fernández, directora del colegio, hizo lo propio con los docentes. Por parte del Ayuntamiento, y presidiendo el pleno, estuvieron José Ramón Calvo, alcalde de Quer, y Lourdes Jiménez Martínez, concejala de Educación. SIGUE
Después de aprobar por unanimidad el acta de la sesión anterior, el Pleno trató la presencia de Quer, en su calidad de ciudad amiga de la infancia, en el Tercer encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescencia que tendrá lugar en Guadalajara entre los días 7 y 9 de noviembre próximos.

Paula Ávila leyó los derechos del niño de Naciones Unidas. Recordó que el Artículo 12 determina el derecho que tienen a expresar su opinión y a que ésta se tenga en cuenta. Asimismo, destacó que el Artículo 13 establece que todo niño o niña tiene derecho a buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo, afirmando con ello la voluntad de los niños de participar en el evento.

Lourdes Jiménez tomó la palabra para explicar en qué va a consistir el Tercer Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescencia. El Encuentro es bienal. Se celebra desde el 2010. El primero tuvo lugar en Avilés (Asturias) y el segundo en Málaga en el 2012.

Para representar a Quer en Guadalajara, el Pleno Infantil dio los primeros pasos del Consejo de Infancia y Adolescencia que se encargará de presentar los proyectos de Quer en materia de infancia y adolescencia en el Encuentro. En los próximos meses se mandarán fotos, comentarios y una nota explicativa de las actividades realizadas con los niños en el municipio de Quer.

Todos los asistentes a la mesa de pleno mostraron su interés en participar. Próximamente se enviará información a los padres y una hoja de consentimiento para la visita de noviembre al encuentro.

En otros asuntos del orden del día hubo unanimidad en la propuesta de “trabajar por un pueblo aún más limpio y cuidado”. De esta manera se adoptó un acuerdo mediante el cual serán los niños quienes elaboraran un decálogo con consejos, recomendaciones y directrices para mantener el pueblo limpio, por ejemplo de excrementos caninos, y abundar en el carácter ecológico de Quer. Serán los niños quienes elaboren un decálogo sobre el tema y lo buzoneen por las casas de Quer. Para hacerlo se identificaran con chalecos de papel en color llamativo que ellos mismos confeccionarán.

En el capítulo de preguntas, alcalde, concejala y profesora respondieron a las formuladas en el anterior pleno. Y en el de ruegos, los munícipes tomaron buena nota de las peticiones de los niños que fueron: la reparación de varios cubos rotos de basura, la elevación de las vallas perimetrales en el colegio, la inclusión de un Scalextric gigante como actividad de fiestas y la inclusión de un parque de bolas en el modular de los cumpleaños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8