www.guadanews.es
Más de un millón de euros invertidos en arreglar las carreteras de Muduex, Zorita y Val de San García

Más de un millón de euros invertidos en arreglar las carreteras de Muduex, Zorita y Val de San García

La Junta de Gobierno de la Diputación ha dado el visto bueno a varios proyectos del Plan de Carreteras en la zona de Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara sigue avanzando en la mejora de las carreteras que conforman la red provincial y que constituyen vías de comunicación fundamentales para los pueblos. SIGUE
Mientras continúa el proceso de ejecución de otras importantes actuaciones, ya han concluido los trabajos en las carreteras de Muduex, Zorita de los Canes y Val de San García, tres proyectos que suman una inversión de más de 1.060.000 euros y que han permitido mejorar la comunicación viaria de estos municipios.

El diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, ha viajado hasta las tres localidades para comprobar, junto a los técnicos del Servicio de Obras de la Diputación, el resultado de los trabajos realizados.

Concretamente, en Muduex se han reparado casi doce kilómetros de la carretera GU-107 (que enlaza la CM-1003 con la CM-1000), ampliando la calzada hasta los 5,5 metros. Las actuaciones más destacadas han sido la excavación y limpieza de cunetas, obras de drenaje, ensanche con base de hormigón, nueva capa de asfalto y señalización de la vía. El presupuesto de adjudicación de este proyecto ha superado los 773.930 euros.

Por su parte, en arreglar la carretera de Val de San García (GU-946) se han invertido 116.182,73 euros; en este caso no se ha realizado ensanche de la plataforma, pero sí se ha actuado sobre el firme y la señalización. Finalmente, trabajos similares se han llevado a cabo en la carretera GU-219 de Zorita de los Canes, un tramo de 1.800 metros que da acceso a esta localidad y cuya reparación ha tenido un presupuesto de algo más de 70.000 euros.

Nuevos proyectos
También en materia de carreteras, la Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha dado luz verde a varios proyectos que forman parte del Plan de Carreteras de la zona de Sigüenza.

Se trata de las obras de mejora de las carreteras de Tordelrábano, la de Paredes de Sigüenza y la carretera GU-117 que desde la CM-1101 va hasta el municipio de Mirabueno. Los tres proyectos supondrán una inversión conjunta de más de 370.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8