www.guadanews.es
Albalate celebra la Cruz de Pentecostés con un concierto del Orfeón Joaquín Turina

Albalate celebra la Cruz de Pentecostés con un concierto del Orfeón Joaquín Turina

Además se celebrará una novedosa procesión nocturna con las calles jalonadas de velas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Albalate de Zorita volverá a llenarse de actividad este fin de semana con motivo del V Centenario del descubrimiento de la Santa Cruz, patrona del municipio. En esta ocasión son dos eventos de ámbitos diferentes los que coinciden con apenas unas horas de diferencia, uno cultural y musical y el otro propiamente religioso. SIGUE
La primera cita llegará el sábado (20:00 horas) en la iglesia parroquial de San Andrés. Allí se va a celebrar un concierto del Orfeón Joaquín Turina, uno de los grupos vocales más reconocidos de la provincia, que va a interpretar el Miserere de Jan Dimas Zelenka.

El Orfeón es un largo proyecto musical impulsado por un reducido número de profesionales de diferentes escuelas de música de Guadalajara que actualmente está compuesto por 49 voces. Su objetivo, según ellos mismos definen, es el de impulsar la música coral desde la Edad Media y el Renacimiento hasta nuestros días, sin olvidar, por supuesto, el rico patrimonio musical español.

Una vez terminado el concierto, entorno a las 23:00 horas, comenzará la otra cita destacada del fin de semana: la Cruz de Pentescostés, una de las tres ‘cruces’ que se celebran en Albalate a lo largo del año.

Se trata de una fiesta que, habitualmente, se celebra sólo en domingo pero que en esta ocasión, con motivo de un año tan especial, incluye una novedad importante. Se ha organizado una procesión por calles del municipio que van a estar completamente iluminadas por velas, un espectáculo inédito en el municipio con el que los esperan atraer a muchos visitantes.

Los actos concluirán el domingo con la tradicional misa de Pentecostés (12:45 h), tras la cual se elegirán los cargos de Capitán, Alférez y Alguacil de la Hermandad de la Santa Cruz, la organizadora de los todos los actos del V Centenario.

Precisamente este fin de semana es el último también para poder ver la exposición dedicada a Fray Martín García Alcocer, el conocido como ‘Arzobispo de Bostra’. La muestra recopila objetos y detalles de la vida de este vecino de Albalate que a finales del siglo XIX fue uno de los religiosos más importantes de Filipinas. La exposición fue inaugurada hace varias semanas coincidiendo con el traslado de los restos de este religioso desde el convento franciscano de Pastrana a la iglesia parroquial de San Andrés y ha sido todo un éxito, recibiendo la visita de cientos de visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8