www.guadanews.es
El parque infantil de la Plaza Mayor de Alovera ya está abierto al público

El parque infantil de la Plaza Mayor de Alovera ya está abierto al público

Después de unos días de obras y reparaciones, este céntrico parque de la localidad vuelve a estar abierto para que los más pequeños puedan disfrutar de él con unas condiciones de seguridad garantizadas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El principal problema de esta zona infantil era el suelo de caucho –instalado en 2008-, y que desde 2009 estaba sufriendo un deterioro continuo, suponiendo un peligro para los niños. SIGUE
Ante la situación de urgencia, el Ayuntamiento de Alovera decidió iniciar las obras en cuanto contó con un presupuesto suficiente para acondicionar este parque, ya que la seguridad de los pequeños es una prioridad.

Así bien, entre las actuaciones realizadas más importantes se encuentra la retirada del suelo existente y su sustitución por uno nuevo.

Por otro lado, en estos días se han acometido otras pequeñas reparaciones y mejoras como el lijado, barnizado y pintado de paneles y postes. Así como la reposición de algunas piezas de los elementos del parque, como por ejemplo peldaños, redes y tejados o el asiento de los columpios y sus arandelas.

Colaboración ciudadana
Desde el Ayuntamiento, y aprovechando la reapertura de este parque, se solicita la comprensión y colaboración de los vecinos para respetar y cuidar las instalaciones públicas del municipio, tales como parques, jardines o mobiliario urbano.

Recuerdan que en muchos casos los desperfectos son consecuencia de acciones de vandalismo o mal uso de algunos grupos de usuarios, un grave problema que se quiere atajar con la ayuda de los ciudadanos. Y es que en ocasiones la reparación de desperfectos o sustitución de mobiliario urbano retarda los trabajos e inversiones del Ayuntamiento en otras áreas.

Por este motivo, se solicita la colaboración y comprensión de los aloveranos, de forma que puedan maximizarse los recursos y poco a poco poder llegar a cubrir todas las necesidades del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8