www.guadanews.es

El centrocampista portugués fue decisivo, una vez más, con un gol en el descuento que evitó el reparto de puntos.

Maniche volvió a convertirse en el héroe del FC Porto en el partido más emocionante del campeonato

Maniche volvió a convertirse en el héroe del FC Porto en el partido más emocionante del campeonato

Crónica del partido del FC Porto 7 Deportivo de La Coruña 6

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Goles, disparos al palo, jugadas vertiginosas, ataques constantes, triangulaciones rápidas... El FC Porto y el Deportivo de La Coruña brindaron uno de los mayores espectáculos de la temporada en la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor en el duelo que enfrentó a ambos en el Pabellón Dragao Caixa de Oporto. La efectividad de las defensas evitó que el marcador fuera mayor, pero la intensidad con la que uno y otro equipo jugaron en la pista dejó algunas de las mejores jugadas del campeonato. Maniche desequilibró la balanza en el descuento. SIGUE
La primera mitad fue un intercambio de oportunidades entre ambos conjuntos desde el primer minuto. Ni el FC Porto ni el Deportivo de La Coruña querían especular y no dudaron en mostrar sus mejores armas desde el pitido inicial, aunque en los primeros compases fueron los lusos quienes tuvieron la iniciativa. Maniche abrió la veda de los disparos a puerta y la fuerte presión que ejercían los locales obligaba al Deportivo de La Coruña a replegarse y salir a la contra. Así fue como Manjarín dio el primer susto para los portugueses con un gran disparo al que le siguió un remate de Jacobo que se estrelló en el larguero. El intercambio de golpes era la tónica dominante y a los seis minutos llegó el primer gol, obra de Jacobo.

El FC Porto no tardó en reaccionar al gol visitante y apenas tres minutos después le había dado la vuelta al marcador gracias a dos goles de Maniche y Capucho. El Deportivo dio la réplica con un minuto de oro entre el 18 y el 19 que puso las cosas 2-3 antes de que Capucho volviera a igualar el marcador. Tanto los portugueses como los gallegos estaban brindando al público un espectáculo de juego ofensivo y ocasiones, sucediéndose los remates y las oportunidades en una y otra portería. La falta de puntería en unos casos y el acierto de los guardametas, en especial el del Deportivo, en otros evitaron que el marcador fuera más abultado al descanso (3-3).

En la reanudación tanto uno como otro equipo pisaron el acelerador en busca de transformar su vendaval ofensivo en goles con los que distanciarse en el mercador. El partido adquirió un ritmo frenético, con ataques vertiginosos y jugadas muy rápidas.

Pero las defensas no dieron su brazo a torcer y evitaban cualquier tentativa de gol hasta que a los 13 minutos Jacobo volvió a encontrar el camino hacia el fondo de la red para romper el empate y adelantar a los gallegos. De poco le sirvió, porque apenas pasaron unos segundos después Maniche volvía a igualar el marcador, dejando las cosas como estaban hasta que el propio Jacobo se encargó de materializar un penalti cometido sobre Rubén. Éste vio el camino hacia los vestuarios poco después cuando el colegiado le expulsó por doble amarilla.

La velocidad con la que se sucedían los ataques hacia una y otra área y la calidad individual que mostraban algunos jugadores tanto en un equipo como en otro transformó el partido en un auténtico espectáculo. En los últimos cinco minutos la emoción cobró una nueva dimensión cuando el Deportivo de La Coruña se puso 4-6 por delante en el marcador y Rui Barros lideró la reacción local para establecer un 6-6 que parecía definitivo hasta que Maniche, en el descuento, se sacó de la manga un remate que evitó el reparto de puntos, convirtiéndose una vez más en el héroe de su equipo en el Dragao Caixa.

Ficha Técnica del FC Porto 7 - Deportivo de La Coruña 6

FC Porto: Silvino; Maniche, Rui Barros, Capucho y Pedro Mendes. También jugaron: Ze Carlos, Bandeirinha, Bino y Mario Silva.

Deportivo de La Coruña: Fran Martínez; Manjarín, José Ramón, César y Miguel. También jugaron: Jacobo, Rubén, Chema y Mauri.

Tarjetas: Amarilla a Mario Silva. Rubén fue expulsado por parte del Deportivo y Capucho por parte del FC Porto.

Goles: 0-1 Jacobo (min. 6), 1-1 Maniche (min. 8), 2-1 Capucho (min. 9), 2-2 Jacobo (min. 18), 2-3 Rubén (min. 19), 3-3 Capucho (min.25), 3-4 Jacobo (min.43), 4-4 Maniche (min.43), 4-5 Jacobo (min.48), 4-6 Mauri (min.56), 5-6 Rui Barros (min.56), 6-6 Rui Barros (min.58), 7-6 Maniche (min.60)

Pabellón: Dragao Caixa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8