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Encuesta de satisfacción elaborada por ALSA

Los viajeros de los autobuses puntúan con un 6,98 el servicio

Los viajeros de los autobuses puntúan con un 6,98 el servicio

Fueron encuestados presencialmente 806 usuarios, quienes puntuaron 39 aspectos relacionados con la prestación del servicio

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

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ALSA, empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano de viajeros, ha presentado los datos de una encuesta de satisfacción desarrollada durante el pasado mes de diciembre. Según dicha encuesta, los usuarios de los autobuses ofrecen una puntuación media al servicio de un 6,98. SIGUE
La encuesta se realizó a 806 viajeros de la capital, quienes fueron entrevistados de modo presencial. Se les plantearon un total de 39 aspectos a valorar. La valoración media que se realiza de las líneas es de un 6,59 tras ser cuestionados, entre otros aspectos, sobre la conexión de las líneas con otros medios de transporte y con otras líneas (6,5), o el diseño de recorrido de las líneas (5,93). La línea mejor valorada es la 8, con un 8,4 y la peor, la línea 4, con un 6,4.

En cuanto a los horarios de las expediciones, se puntúan también con un 6,59 de media. Dentro de este punto, la frecuencia de los autobuses recibe un 6,41, la puntualidad un 6,97, la duración del trayecto un 7,04 y los tiempos de espera en trasbordos un 6,53.

Por otro lado, se puntúan con un 7,45 los autobuses, es decir, cuestiones como la información que se ofrece en su interior, accesibilidad, limpieza, comodidad y seguridad, entre otros.

En relación a los billetes, el precio recibe una puntuación de un 5,79, la diversidad del tipo de tarifas, un 6,57, la facilidad de adquisición de los bonobuses o tarjetas un 7,10 y el canal de venta un 7,24.

Con respecto a las paradas, se puntúan con una media de 6,98 aspectos como la limpieza de las marquesinas (7,11), el estado de conservación de las marquesinas (6,74), la información de los horarios y frecuencias (7,17), información de recorridos/líneas en las paradas (7,21), la cercanía de las paradas (6,38) y la seguridad de las mismas (6,77).

De los 39 aspectos planteados a los usuarios en cada una de las encuestas, sólo tres de ellos reciben puntuaciones por debajo del cinco: la actuación de la empresa ante incidencias, la atención de las reclamaciones y la frecuencia de los autobuses los festivos y fines de semana.
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