www.guadanews.es
Yebes convoca el 2º Certamen de Cuentos Infantiles para alentar las habilidades de la escritura e imaginativas

Yebes convoca el 2º Certamen de Cuentos Infantiles para alentar las habilidades de la escritura e imaginativas

El plazo estará abierto hasta el 21 de abril

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta el próximo 21 de abril permanecerá abierto el plazo de admisión de originales para participar en la segunda edición del Certamen de Cuentos Infantiles ‘¡Cuánto Cuento!’ 2014 que convoca el Ayuntamiento de Yebes. SIGUE
El concurso comprende dos categorías: para niñas y niños de cinco a 8 años, y la segunda con edades comprendidas entre los 9 y 14 años. Sin restricciones en cuanto a la temática, los trabajos podrán incluir ilustraciones, que deberán estar en consonancia con el texto y mantener un cierto equilibrio. El objetivo de esta convocatoria es desarrollar en los participantes las habilidades propias del lenguaje, así como estimular la creatividad e imaginación.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, el fallo del jurado se dará a conocer el próximo 23 de abril en la biblioteca municipal de Valdeluz. Los premios consistirán en sendos lotes de libros infantiles adaptados a las edades de los ganadores por valor de 50 € cada uno. “En estos tiempos de videojuegos, consolas, móviles y tablets, que son los compañeros de ocio de los niños de hoy, acaparan sus ratos de entretenimiento y han desbancado a los juegos tradicionales, es necesario reivindicar el papel de la escritura y el lenguaje como instrumentos para el desarrollo personal”, esgrime José Antonio Real.

Los cuentos originales podrán entregarse de forma presencial en las bibliotecas municipales de Yebes y Valdeluz, o a través de la dirección de correo electrónico [email protected] en formato digital. En caso de optar por esta opción, en el asunto deberá especificarse ‘II Certamen de Cuentos Infantiles Cuánto Cuento’ e irá acompañado de dos archivos adjuntos en formato doc. El primero con el propio relato, que contendrá el título y el seudónimo, y el segundo con la plica, que incluirá estos mismos requisitos así como el nombre completo, domicilio, teléfono de contacto y dirección de correo. Será opcional el envío de un tercer archivo con las ilustraciones en formato jpg, aunque también se admitirán en papel.

La participación es extensiva a todas las niñas y niños que quieran tomar parte en este certamen, al margen del municipio en el que residan. El Ayuntamiento de Yebes solicita la colaboración de las madres, padres, educadores y profesores para que animen a sus hijos y alumnos, respectivamente, a tomar parte en esta iniciativa. ‘El entorno familiar y las aulas juegan un papel fundamental para inculcar la afición por la lectura y la escritura, así como en el desarrollo y mejora de la expresión, el léxico y la ortografía”, valora el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yebes.

Las bases de este 2º Certamen de Cuentos Infantiles ‘¡Cuánto Cuento!’ pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Yebes y en el perfil en Facebook de las bibliotecas municipales de Yebes y Valdeluz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8