La nieve afecta a 8 rutas escolares y deja sin colegio a 71 niños
En total, 155 alumnos de la región no han podido ser trasladados a sus respectivos centros educativos por las inclemencias del tiempo.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La nieve ha afectado este miércoles a quince rutas escolares de Castilla-La Mancha, ocho de Guadalajara y siete de Cuenca, según ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. En Guadalajara, han sido 71 alumnos los afectados por el temporal de nieve, un 2,01 por ciento de los que acuden a los centros escolares en autobús. SIGUE
Una de las rutas canceladas, con 16 alumnos, ha sido la que va desde Algar de Mesa a Molina de Aragón y otra la que transcurre entre Orea y Molina de Aragón, también con 16 escolares.
Ha sido suspendida, además, la ruta que acude hasta Molina de Aragón desde Paralejo de las Truchas, con 12 alumnos; y la que acude al mismo destino desde Zaorejas, con 17 alumnos.
También han sido canceladas las que transcurren entre Ciruelos del Pinar y Molina de Aragón, con 19 alumnos; entre Alcoroches y Checa, con 7 alumnos, y entre Zaorejas y Villanueva de Alarcón, con 2 alumnos.
Parcialmente cancelada, ha sido la ruta que transcurre entre Fuentelsaz y Molina de Aragón, en la que habitualmente viajan 12 escolares.
Cuenca
En Cuenca, han sido 84 los alumnos que no han podido asistir hoy a clase, un 2,6 por ciento del total de alumnos transportados.
Las rutas suspendidas son la que lleva al colegio de Beteta desde Poyatos, la que acude al IES de Priego desde Beteta, pasando por Cañizares y Puente de Vadillos, la que lleva a los colegios de Cañizares y Cañamares desde Puente de Vadillos y la que transporta a los alumnos de Arcos de la Sierra y Zarzuela hasta el colegio de Villalba de la Sierra.
Parcialmente afectadas, con 16 alumnos, han resultado las rutas que acuden a colegios e institutos de la capital conquense desde Las Majadas, Buenache de la Sierra y Zarzuela.
Las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete continuarán mañana en alerta amarilla por fuertes vientos y nevadas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).