www.guadanews.es
La Guardia Civil detiene a tres personas por robar en 35 viviendas sin habitar de una urbanización de Pioz

La Guardia Civil detiene a tres personas por robar en 35 viviendas sin habitar de una urbanización de Pioz

La colaboración ciudadana fue, una vez más, fundamental para la detención de estas tres personas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara detuvo a tres personas en Pioz, el pasado 14 de marzo, como presuntas autoras de 35 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en otras tantas viviendas sin habitar de una urbanización de esa localidad. La Guardia Civil sorprendió a estas tres personas cuando estaban robando efectos en una de ellas. SIGUE
Estas detenciones fueron practicadas por efectivos de la Guardia Civil de Horche, tras recibir una comunicación de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062) en la que se informaba de que se estaba cometiendo un robo en una vivienda sin habitar de la urbanización “Las Villas” de Pioz. El comunicante aportó la descripción de las personas y el vehículo que estaban utilizando para cometer el robo.

Inmediatamente acudió al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Horche, cuyos integrantes sorprendieron a tres personas en el interior de una de las viviendas de la urbanización cuando ya tenían preparados varios radiadores y diversos elementos de grifería para cargarlos en una furgoneta que estaba estacionada en la puerta del inmueble.

Dos de los detenidos habían accedido al inmueble tras fracturar la valla perimetral que rodea las viviendas y, una vez en la parcela, forzaron la ventana trasera de una de ellas para acceder a su interior y al de las demás viviendas, donde se apoderaron de griferías, radiadores, puertas, ventanas, interruptores, enchufes y otros elementos eléctricos.

Cuando habían preparado los efectos sustraídos avisaban a una tercera persona y los cargaban en una furgoneta, huyendo seguidamente del lugar.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil han permitido esclarecer 35 robos que estas personas habían cometido en la citada urbanización a lo largo del tiempo, utilizando siempre el mismo procedimiento.

La Guardia Civil de Horche detuvo a A.F.G., J.S.E., JM.M.S, con edades comprendidas entre los 36 y 42 años de edad y con domicilio en Alcalá de Henares e instruyó las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8