www.guadanews.es

JORNADA 25: Segunda División Nacional B Futbol Sala (Grupo 2)

Trascendente victoria de Sigüenza FS ante su rival directo para lograr la permanencia

Trascendente victoria de Sigüenza FS ante su rival directo para lograr la permanencia

Los doncelinos vencieron por 4-2 a Santurtzi en un intenso partido que sólo en su último tramo se decantó del lado doncelino

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sigüenza FS superó ayer su primer punto de partido para permanecer en la categoría, venciendo a Santurtzi, su gran rival para evitar el descenso, por 4-2 en La Salceda. “Para ellos el partido de hoy es una final. De no conseguir los tres puntos, quedarían muy descolgados. Para nosotros, ganar significaría prácticamente solventar la temporada”, decía el míster bilbaíno, Asier Navarro, poco antes de comenzar el partido. SIGUE
Los dos equipos se respetan mucho, teniendo en cuenta además lo que ayer había en juego. “Para mí, Sigüenza FS es unos de los equipos a los que es más complicado arañarle puntos en casa, porque tienen gente veterana que sabe lo que hay que hacer en todo momento, tiene disparo exterior, mucho gol y, en su casa, son un equipo difícil de batir”, añadía Navarro.

La consigna de Santurtzi era la de competir para estar en el partido hasta el final, aprovechando el buen momento defensivo del equipo. “En los últimos partidos estamos siendo eficaces de cara al gol, por lo que intentaremos aprovechar las superioridades para marcar y traspasarle los nervios al Sigüenza”, anticipaba el míster.

Con este planteamiento comenzaba el juego. Los vascos cedieron la posesión al Sigüenza, mientras “nosotros teníamos claro que no debíamos precipitarnos ni desprotegernos atrás, porque había tiempo de sobra para ganar el partido”, explica Carlos Bodega, el capitán doncelino.

En sus primeros compases, el choque fue muy táctico. Podía más la responsabilidad de mantener a cero la portería que la ilusión de atacar. Ya en el último tramo de la primera parte, una buena pared en banda entre José Antonio y Nino concluía con el 1-0, marcado por éste último, con el que se llegó al bocinazo divisorio.

En el comienzo de la segunda mitad, el Sigüenza FS desplegó su mejor juego, pero perdonó. Explotando todas sus armas en la presión, contraataque y lanzamiento exterior, generó ocasiones para haber sentenciado. Sin embargo, un mal despeje de cabeza de Juan dejó el balón muerto a Valen para que éste hiciera el empate. A renglón seguido el colegiado decretó un penalti muy protestado por los seguntinos que sirvió a Santurtzi para ponerse por delante con el 1-2.

Con todo perdido, los doncelinos adelantaron líneas. Fruto de la presión, llegó una nueva igualada, esta vez a dos, obra de José Antonio, que se tiró en plancha a rematar un mal pase de la defensa bilbaína. Volvieron los minutos tácticos, que rompió Mario haciendo el 3-2 con un buen disparo al segundo palo. Fue entonces Santurtzi quien se vio obligado a arriesgar con portero jugador para llevarse el partido.

En los últimos tres minutos se produjo un toma y daca electrizante en el que el CD Sigüenza estuvo contra las cuerdas. Los bilbaínos estrellaron un balón en el larguero después de que un disparo en sobre la frontal del área rebotara en la defensa. Juan Campos también la tuvo para sentenciar, pero su remate se estrelló en el palo.

A falta de ocho segundos, Santurtzi pudo empatar, con un buen robo que se fue fuera por centímetros. Y, a la vuelta de esa jugada, los doncelinos generaron una contra que, de nuevo Nino, quizá el mejor ayer sobre la cancha, convirtió en el 4-2 definitivo. Ahora Santurtzi, el rival principal para la permanencia en la categoría de los seguntinos, queda a dos puntos de Sigüenza, que además, tiene el goal-average a su favor. A falta de cinco jornadas, los rojillos lo darán todo para salir de los puestos de descenso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8