www.guadanews.es
Los alumnos de canto de la Escuela Municipal de Alovera ofrecerán el sábado un recital lírico en la Casa de la Cultura

Los alumnos de canto de la Escuela Municipal de Alovera ofrecerán el sábado un recital lírico en la Casa de la Cultura

Acompañados por el profesor Matteo Dascanio, interpretarán canción popular y napolitana, zarzuela y ópera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Casa de la Cultura de Alovera acogerá el próximo sábado día 22 un recital lírico de los alumnos de canto de la Escuela Municipal de Música. Acompañados por el profesor Matteo Dascanio, interpretarán canción popular y napolitana, ópera y zarzuela. El recital comenzará a las 19 horas y la entrada es gratuita. SIGUE
María del Val Ocaña Ibáñez, Pablo Guillén García y Alejandro Adán son los tres alumnos del área de Canto de la Escuela Municipal de Música de Alovera que participarán en el recital lírico del próximo sábado. Acompañados por su profesor, Matteo Dascanio, interpretarán un variado de repertorio con canción popular, napolitana, ópera y zarzuela.

Desde la Escuela Municipal de Música y desde el propio Ayuntamiento de la localidad, han subrayado la importancia de esta actividad en la formación musical de los alumnos de la Escuela. Consideran que la formación musical no sólo se trasmite de forma directa en las clases, sino que también se produce en un entorno musical en el que las audiciones o conciertos tienen un papel muy importante. Por ello animan a las familias de los alumnos a acudir con sus hijos a dicho recital.

La actuación dará comienzo a las 19 horas del próximo sábado día 22 en la Casa de la Cultura de Alovera y la entrada es gratuita. La alcaldesa y concejala de Cultura de Alovera, María Purificación Tortuero, recordó “el importante esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento para ofrecer una formación complementaria de calidad”. Prueba de ello es el buen funcionamiento de la Escuela Municipal de Música.

El día que me quieras, de Gardel, María, de Bernstein o Dos hombres y un destino, de Bacharach, son algunos de los temas incluidos en el repertorio del recital lírico, que serán interpretados por los alumnos con el acompañamiento al piano del profesor Matteo Dascanio. El milanés Matteo Dascanio posee una dilata carrera musical. Estudió con el profesor Paolo Bordoni, participó en los conciertos de Caldarola e impartió clase en la Escuela de Cassano D’Adda, en Milán. Actualmente es profesor en las Escuelas de Música de Coslada, Meco y Alovera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8