www.guadanews.es
Participación Ciudadana trabaja en la elaboración de una completa guía de asociaciones y entidades ciudadanas

Participación Ciudadana trabaja en la elaboración de una completa guía de asociaciones y entidades ciudadanas

Carmen Heredia ha mantenido un encuentro con representantes de diversos colectivos para presentarles la iniciativa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara acaba de presentar un nuevo proyecto que tiene como objetivo crear una completa guía de las asociaciones ciudadanas de todo tipo que existen en nuestra ciudad. SIGUE
Para este fin, se ha celebrado en las instalaciones del CMI Eduardo Guitián una presentación de la iniciativa. Al acto, presidido por Carmen Heredia, cuarta teniente de Alcalde y responsable del área municipal de participación ciudadana, asistieron más de 50 representantes de asociaciones y entidades ciudadanas del ámbito socio cultural, sanitario, juvenil, mayores y vecinos.

Durante el encuentro, Carmen Heredia explicó las líneas maestras de esta nueva guía, con la que se pretende “dar mayor visibilidad a todo el movimiento asociativo de la ciudad”. Para ello se está elaborando publicación, que tendrá su propio portal en la web municipal, en la que se incluirán los datos, objetivos, direcciones y cualquier información de interés relativa a cada entidad o asociación que quiera aparecer en la misma. Desde este portal, se creará un acceso directo a las páginas webs de las asociaciones para que los ciudadanos puedan tener información directa de las actividades y agendas de cada una de ellas. Más adelante se estudiará, a propuesta de algunos de los asistentes, la posible publicación en papel de esta nueva herramienta de información y participación.

El objetivo del encuentro era solicitar la colaboración y la implicación directa de las asociaciones interesadas, para que la guía sea “lo más completa y detallada posible para que los ciudadanos dispongan de una información útil y actualizada”. De esta forma, añade la también responsable de Familia y Mayores, “se conseguirá una optimización de los recursos sociales de la ciudad”.

Para dar a conocer esta nueva herramienta de participación, se realizó una cuidada presentación preparada por el personal de la Concejalía. A través de un power point se explicaron cada una de las fases de la elaboración de esta guía de asociaciones ciudadanas.

En esta primera reunión, a la que seguirán otras según vaya la marcha del documento, se celebró en un clima muy productivo, según la edil, “dado que se realizaron propuestas muy interesantes por parte de los representantes de las distintas entidades presentes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8