www.guadanews.es

En el Regional de Natación de menores, subieron al podium Inés Sancho, Verónica Acuña y Elsa López

Intenso fin de semana de natación y sincronizada del Alcarreño de Salvamento

Intenso fin de semana de natación y sincronizada del Alcarreño de Salvamento

En Natación sincronizada, Claudia Inglés consiguió la primera medalla individual de la “sincro” Alcarreña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana en la piscina M-86 de la Comunidad de Madrid, 36 jóvenes deportistas de la recién creada sección de Natación Sincronizada del Club Alcarreño de Salvamento participaron, bajo el atento seguimiento de sus entrenadoras, en el Campeonato Open de Madrid de Escuelas Individual de Figuras, en el que participaron más de 500 nadadores de las distintas escuelas de Madrid y de distintos lugares de la geografía nacional. SIGUE
En la jornada de mañana, participaron 11 deportistas de nuestro club y los resultados más reseñables fueron los obtenidos por Candela García Marina que quedó en la posición 31 y por Haydee Olivera Galindo que ocupó la posición 42, de un total de 209 participantes. En el caso de Candela es un magnifico resultado ya que comenzó a practicar este deporte el pasado mes de enero.

En la sesión de tarde participaron 25 deportistas de nuestro club, destacando la participación en la categoría Alevín Nivel 2 de Ambar Carmen Doyle que ocupó una meritoria 18ª posición entre un total de 232 participantes.

La gran actuación de la tarde, que propició la primera medalla de la Natación Sincronizada Alcarreña, fue la medalla de bronce conseguida por la joven Claudia Inglés Alonso, en la categoría Alevín Nivel 1. En esta categoría también destacaron: Elena García Adova que ocupó el puesto 23 y Andrea García Rubio que quedó en el puesto 36, categoría en la que tomaron parte 84 participantes.

La joven Claudia Inglés pasa a ser la primera Alcarreña que obtiene una medalla individual en esta disciplina, practicada desde hace algunas temporadas en Guadalajara.

Sin duda alguna una recompensa para estas jóvenes deportistas que con tan solo 2 años de trabajo empiezan a recoger sus frutos dentro de un bello deporte que, por su plasticidad y belleza, engaña la dureza de la preparación que tienen que tener estas jóvenes sirenas de las piscinas.

La próxima cita será el próximo día 1 de junio con la disputa de las rutinas, es decir, el trabajo en equipo con una coreografía en el agua ejecutada por grupos de hasta 12 niñas, disciplina en la que el Club Alcarreño de Salvamento presentará equipo en todas las categorías de competición, incluso en alguna de ellas, se está pensando en dividir en dos equipos de participación. Ambas competiciones puntúan 50% a 50% para el resultado final de la Competición Open de Escuelas de Madrid.

Regional de Natación de Menores

Y en la piscina del Salto del Caballo de Toledo, también se celebraron el pasado sábado y el domingo, los Campeonatos Regionales correspondientes a las categorías Benjamin y Alevín, que como ya viene siendo habitual, se dividen en dos días de competición por la elevada participación de deportistas, más de 800 nadadores de los más de 40 clubes de la Región.

El Club Alcarreño de Salvamento volvió a demostrar que está en los más alto de la natación castellano-manchega y aún más, teniendo en cuenta que el deporte principal del club e el salvamento acuático y que la natación es complementaria; no obstante el buen trabajo realizado en los distintos niveles de la escuela del Club, ubicada en las instalaciones de la Piscina del Complejo “Fuente de la Niña”, sigue dando sus frutos en forma de buenos resultados y de rebajas constantes de las marcas personales de los nadadores.

El sábado fue el turno de los más jóvenes y estos no defraudaron con Ines Sancho a la cabeza como doble medallista obteniendo el oro en los 50 m. Braza con 0.45.98 y el bronce en el hectómetro braza, mientras que su compañera de equipo Verónica Acuña fue doble subcampeona regional en los 100 m. Espalda y los 200 m. libres, además de dos cuartos puestos en 100m. Libres y 50 m. Mariposa demostrando ser una nadadora muy completa. Estas dos nadadoras junto con Yaiza Esteban, Leyre Muñoz y Mar Serrano a punto estuvieron de subir al pódium en los dos relevos disputadas, quedando 4ª en el relevo libre y 5ª en el de estilos aunque hubo varios equipo en menos de 1 segundo de diferencia. Las medallas cosechadas junto con los puntos obtenidos por Yaiza Esteban con un 5º puesto en 200 m. libres y el 7º lugar en el hectómetro libre hicieron que las alcarreñas quedarán finalmente cuartas en la general de clubes.

En chicos, lo más destacado fue la actuación del equipo de relevos 4x50 m. Estilos obteniendo un 4º puesto de un total de 20 equipos, con Rodrigo Martínez, Cristofer de León, Samuel Valencia y Fernández de la Reguera como protagonistas, quedando a menos de 1 segundo de subir al pódium. A nivel individual mencionar los sextos puestos de Rodrigo Martínez en 100 Espalda y 100 m. estilos individual, Cristofer de León también fue 6º en 100 m. Mariposa, lastima la descalificación en el relevo de libres masculino que hubiera hecho subir posiciones tanto en la general masculina como en la conjunta.

La joven Elsa López fue la nadadora más destacada del Alcarreño en la jornada del domingo de la categoría alevín, ya que fue bronce en los 200 m. Espalda y 4ª en los 200 m. Estilos. La otra actuación individual que cabe destacar fue la de Miriam Martínez con un 6º puesto en los 400 m. libres. En relevos el equipo compuesto por Elsa, Miriam, Claudia Noriega y Paula González consiguió unos meritorios 5º y 6º puesto. Por su parte el equipo masculino estuvo más lejos de las posiciones de arriba mencionando si cabe el equipo de relevos formado por; Alvaro Valero, Pablo Bermejo, Raul de Pedro y Fdez. de la Reguera que cosecharon un 9º y un 11º puesto.

En definitiva buenas sensaciones por parte de todo el equipo técnico del club que nota que desde los niveles inferiores de la escuela se esta haciendo un buen trabajo para nutrir a futuros equipos del club más laureado del salvamento español en la última década
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8