www.guadanews.es
Cruz Roja Guadalajara ha repartido en capital y provincia más de 96 toneladas de alimentos procedentes de Europa

Cruz Roja Guadalajara ha repartido en capital y provincia más de 96 toneladas de alimentos procedentes de Europa

Se trata del inicio de la tercera y última fase del Plan de Alimentos 2013

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja Española en Guadalajara finalizará en el día de hoy la distribución de los 98.244 kilos de alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). SIGUE
La distribución de estos alimentos, entre los que se encuentran legumbres, fruta enlatada, pasta, arroz, conservas…, alcanza a 23 entidades entre las que se incluyen las diez asambleas de Cruz Roja Española en Guadalajara.

Gracias a eso, y según apunta Beli Muñoz, directora de Intervención Social de Cruz Roja, el reparto de alimentos a los alcarreños está asegurado durante al menos los próximos dos meses. Se beneficiarán de este Plan de Alimentos un total de 4.941 personas en situación de extrema vulnerabilidad como consecuencia de la crisis. De ellos, casi un millar son menores de edad que también están en el programa de Promoción de Éxito Escolar.

Este Plan Alimentario depende del Fondo Español de Garantía Agraría (FEGA) y está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC).

La distribución de estos alimentos por toda la geografía peninsular e insular la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) -50% cada una-, a través de 109 centros de almecenamiento y distribución y beneficiará a más de 2 millones de personas.

Para la selección de esta 'cesta', el FEGA, en colaboración con expertos en nutrición, adquirió estos alimentos a través de licitaciones públicas. Está compuesta por 14 productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

La distribución de alimentos es una de las intervenciones básicas de asistencia humanitaria que lleva a cabo Cruz Roja y constituye una de las medidas que contempla su Llamamiento de Ayuda, 'Ahora + que nunca', lanzado por Cruz Roja en 2012 para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica

Más demanda de ayuda
El objetivo concreto del Llamamiento es incrementar la atención de Cruz Roja hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; personas paradas de larga duración; personas sin hogar o jóvenes en paro.

Entre las medidas que contempla el Llamamiento se encuentra la cobertura de las necesidades básicas, la mejora de la empleabilidad, la promoción del éxito escolar o la prevención de la exclusión residencial.

La demanda de alimentos, en el caso de Guadalajara, han subido porcentualmente con respecto a otros años, apunta Beli Muñoz, quien indica que la causa de este gran incremento de las ayudas está en la creciente precarización de la situación socioeconómica de las personas que solicitan apoyo porque la red familiar se está agotando y las prestaciones por desempleo y otros subsidios se están consumiendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8