www.guadanews.es
El encierro de conductores en AAPP se extiende a los parques móviles de las cinco provincias

El encierro de conductores en AAPP se extiende a los parques móviles de las cinco provincias

Tendrá carácter indefinido “hasta que la Junta se siente a negociar”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La movilización que llevan a cabo los conductores de la JCCM se traslada a los cinco parques móviles de la región y en Toledo se mantiene el que durante el fin de semana han llevado a cabo en la Consejería de Administraciones Públicas, en contra del Plan de Recursos Humanos de Conductores “hasta que se sienten realmente a negociar y no vengan con un guión para justificar lo injustificable”, ha señalado José Manuel Paniagua, portavoz de los conductores. SIGUE
Paniagua, en representación de los conductores encerrados, que han sido recibidos con aplausos por sus compañeros en el momento de ofrecer la rueda de prensa, ha agradecido el apoyo de compañeros, amigos y familiares, “porque sin su apoyo no hubiéramos conseguido estar aquí”.

El portavoz de los conductores ha recordado que el encierro reclamaba la “comparecencia de consejero de Presidencia o el de Hacienda”, para que se sentaran a la mesa a negociar “este plan sin sentido con nosotros, pero no se han dignado ponerse en contacto”.

Por eso, se han visto “obligados a subir esta mañana a la oficina del Director General de la Función Pública el cual no se ha dignado a bajar, a base de presión nos ha concedido unos minutos”. “En lugar de hacer de puente con el Consejero de Presidencia ha intentado justificar lo injustificable”-recuerda Paniagua-, entonces al final se ha comprometido a hablar con ellos pero la verdad no tenemos ninguna esperanza de que contacten con nosotros”.

Por eso “hemos decidido trasladar el encierro a cada uno de los parques móviles de las provincias. Los de Toledo nos quedaremos aquí, hasta que den la cara. No se corta el encierro, directamente cada uno de nosotros se va a su parque donde nos esperan otros compañeros que nos apoyan, y no pararemos hasta que se sienten realmente a negociar, que no vengan con un guion hecho e intenten justificar lo injustificable”, ha señalado el portavoz de los conductores.

Respecto a la reunión de la mesa técnica de Hacienda del pasado viernes, Paniagua afirma que “perdimos toda la mañana presentando argumentos suficientes, al final se marcharon diciendo que nos llamarían, pero no tenemos fecha todavía”, para continuar señalando que “Cospedal ha puesto en marcha un parque móvil en el que ha admitido a conductores sin concurso público y sin llevar un año de funcionamiento lo quieren reducir a la mitad”.

Sin embargo, critica el portavoz de los conductores “mientras nos dicen que sobramos la mitad de los conductores públicos por oposición, meten a conductores a dedo como asesores o personal eventual, que cobran el doble y nos están quintando nuestras plazas. Están en Presidencia la mayoría, cobran 3.000 euros y nosotros no llega a 1.500 brutos”.

En cuanto al traslado al que quieren someterlos, Paniagua afirma que “va a ser otro escándalo porque no hay plazas vacantes, Cospedal ha echado a tantos interinos… luego nos imaginamos que nos tendrán que mandar, según la RPT (relación de puestos de trabajo) a plazas de auxiliar técnico de educación, de pinches de concina, de limpieza, muy honrosas pero para las que no estamos capacitados ni tenemos vocación para algunas. Nosotros la tenemos para la nuestra para la que nos hemos formado, nos ha costado mucho trabajo”.

En total son 156 conductores afectados por los traslados “pero también el personal laboral al cual les pido que se sumen a las movilizaciones, porque después irán a por ellos”, concluye el portavoz de los conductores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8