www.guadanews.es

La gastronomía regional, el mejor exponente de Saborea Greco

El Restaurante Adolfo, mucho más que un establecimiento hostelero

Aquí podrán degustar la cocina típica de Toledo.
Aquí podrán degustar la cocina típica de Toledo.

El mejor arroz de caza se degusta en el Restaurante Adolfo de Toledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Toledo es la ciudad más visitada de Castilla-La mancha y gracias al IV Centenario del Greco los visitantes se van a multiplicar. Para ellos numerosos restauradores de la región se han puesto de acuerdo para organizar diferentes actividades y dar a conocer nuestros productos. Uno de ellos es el Restaurante Adolfo de Toledo. SIGUE
Este establecimiento que fue fundado en 1979 ofrecerá a los visitantes sus mejores platos para que puedan degustar una verdadera cocina toledana. El restaurante se encuentra ubicado en una casona del siglo XIV, cerca de la Catedral. El arroz de caza o la merluza al azafrán son algunos de los suculentos platos que podrán degustar en el restaurante.

Muy cerca del Restaurante se encuentra la bodega. Ocupa una casa judía construida entre los siglos IX y XI. Durante siglos permaneció oculta para otros edificios de la ciudad, incluida la propia muralla. Se trata de un espacio espectacular, muy bien acondicionado, con dos aljibes del siglo XVI y una alcantarilla romana del I.

La bodega cuenta con más de 30.000 botellas y zares, príncipes y nobles han sido algunos de los consumidores que han probado las marcas que allí guarda uno de los hijos de Adolfo, Javier Muñoz. Son vinos exclusivos que se han convertido en preciados objetos de colección.

Además, en verano los turistas también podrán disfrutar de la terraza que se encuentra en la azotea del emblemático edificio que alberga el Restaurante y la Casa Urbana Adolfo. Allí podrán tomarse un cóctel mientras admiran el casco histórico de la ciudad; a tan sólo unos metros de la torre de la catedral. En este maravilloso lugar los visitantes podrán convertir su noche en Toledo en verdaderas experiencias a la luz de los monumentos de la ciudad de Greco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8