www.guadanews.es
Rubén García, reelegido secretario general de Juventudes Socialistas de Guadalajara

Rubén García, reelegido secretario general de Juventudes Socialistas de Guadalajara

Ha recibido el respaldo unánime de los delegados asistentes al noveno congreso provincial de la organización

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El noveno congreso provincial de Juventudes Socialistas de Guadalajara (JSGU) ha reelegido a Rubén García como secretario general con el respaldo unánime de todos los delegados asistentes. SIGUE
En su intervención al cierre del congreso, ha agradecido el apoyo recibido y ha expresado su compromiso con “una cultura del trabajo en equipo” de los jóvenes socialistas de Guadalajara, al servicio de los principios de libertad, igualdad, justicia y solidaridad sobre los que se asienta la organización.

También ha destacado “el relevo generacional” en la Ejecutiva provincial que le acompaña, integrada por Javier Ramiro, secretario de Organización y Comunicación; María Pérez, secretaria de Igualdad y Medio Ambiente; Aitor Zorrilla, secretario de Formación e Ideas; Tamara Bejarano, secretaria de Educación; Jesús Calvo, secretario de Modernización, Participación y Ciudadanía en Red, y Virginia Sánchez, secretaria de Bienestar Social y Sanidad. También han sido elegidos los representantes en el Comité Provincial y el Comité Regional.

Compromiso de los jóvenes en la transformación social.-

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha tomado previamente la palabra para animar al “compromiso de los jóvenes en la transformación hacia una sociedad más justa y más igualitaria”, y ha subrayado “la necesidad de las ideas que aportan las Juventudes Socialistas” para alcanzar ese objetivo y “enfrentar el sufrimiento que están generando los gobiernos del PP”, tanto en el conjunto de España como especialmente en Castilla-La Mancha. Por su parte, el secretario regional de la organización juvenil, Miguel Gutiérrez, ha señalado las dificultades que enfrentan los jóvenes en el momento actual, como consecuencia de las políticas de recortes de derechos y servicios básicos. Ambos han coincidido en valorar la capacidad de trabajo, valentía y sinceridad del recién reelegido secretario general de JSGU.

El congreso provincial se abrió en la jornada matinal bajo el lema “Guadalajara sí nos importa” con la intervención del secretario general Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, quien también ha reconocido el trabajo de García Ortega y le ha expresado su total apoyo. Además, ha criticado las políticas de desmantelamiento del Estado de Bienestar construido por los gobiernos del PSOE. “Hoy, la brecha social es más grande y más preocupante que hace solo dos años”, ha asegurado.

A ello se une ahora, ha agregado, la imposición de nuevos recortes que ni siquiera tienen que ver con la situación económica, sino que responden exclusivamente a un ataque ideológico a los derechos y libertades, como la reforma de la ley del aborto o la nueva ley de Seguridad Ciudadana. Torre ha subrayado que “esa es la realidad que tenemos que combatir y, para ello, la primera oportunidad de parar al PP son las próximas elecciones europeas”.

Por último, se ha referido al “intolerable” pucherazo electoral que pretende perpetrar Cospedal en las próximas elecciones autonómicas, reformando el Estatuto de Autonomía de manera unilateral. “Lo que teme que no va a conseguir en las urnas, pretende conseguirlo con este ataque a la democracia”, ha señalado.

Previamente, el vicesecretario general del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles, ha reconocido la creciente importancia de Juventudes Socialistas en Guadalajara, y ha pedido a sus integrantes “ilusión y trabajo” de cara a las próximas elecciones europeas, que se plantean como el primer reto “para empezar a cambiar las cosas”.

Ponencia marco y resolución contra la reforma del aborto.-

Durante la jornada se ha debatido también la ponencia marco del Congreso, en la que se ha abordado la posición de JSGU sobre los asuntos que más preocupan a los jóvenes y al conjunto de los ciudadanos, desde el empleo, la economía o la vivienda, pasando por los servicios esenciales, como educación, sanidad y bienestar social, hasta el medio ambiente, la participación ciudadana, igualdad y cooperación internacional. También se ha aprobado una resolución que reclama al Gobierno de Rajoy el mantenimiento de la actual ley del aborto, frente a la restricción de derechos de las mujeres que pretende imponer la reforma promovida por el PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8