www.guadanews.es

Tras una reunión mantenida en el municipio de Trijueque

Valmaña destaca el papel que realizan los profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria

Valmaña destaca el papel que realizan los profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria

La directora general de Familia, Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña, subraya que este colectivo tiene la enorme responsabilidad de “identificar y ayudar a la población de riesgo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora general de Familia, Menores y Promoción Social de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, ha mantenido una reunión con los componentes del equipo de Servicios Sociales de Atención Primaria, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, que atiende a los vecinos de Trijueque y con el alcalde del municipio, José Ignacio Arcos. En este encuentro han abordado las actuaciones que están desarrollando los servicios sociales en esta zona en directa colaboración con el Ayuntamiento. SIGUE
La directora general ha resaltado el papel que desempeñan estos profesionales. “Son los responsables de identificar a los colectivos de riesgo y detectar y analizar las necesidades y demandas de la población”, ha apuntado. Asimismo, Valmaña ha explicado que los Servicios Sociales desarrollan programas comunitarios para la promoción social de individuos y grupos de población, así como para la prevención y detección precoz de situaciones de riesgo.

Además promueven programas y actividades para prevenir la exclusión y facilitar la reinserción social como jornadas para menores y familias o talleres intergeneracionales y de cuidar al cuidador. Otra de las funciones relevantes, ha explicado la directora general, es la gestión de las prestaciones económicas de emergencia social y las prestaciones materiales.

Actividad en Trijueque
Trijueque tiene dos núcleos de población con características distintas. El municipio congrega a la población más envejecida mientras que en la urbanización La Beltraneja viven personas más jóvenes que demandan una atención distinta.

Los trabajadores sociales de esta zona trabajan en coordinación con el Ayuntamiento que se caracteriza por poner en marcha proyectos sociales de interés para los ciudadanos, especialmente los más necesitados, buscando recursos personales y materiales para poderlos llevar a cabo, que pasan desde el fomento del desarrollo comunitario hasta la búsqueda de financiación por empresas de la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(4)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8