www.guadanews.es

Cuatro concejales abandonan el PP de Azuqueca de Henares y pasan a convertirse en ediles no adscritos

Los cuatro concejales abandonan el PP de Azuqueca

Los cuatro concejales abandonan el PP de Azuqueca "por falta de democracia interna y oscurantismo de Curto"

La decisión ha sido motivada por la falta de democracia interna dentro del partido provincial y el oscurantismo practicado por el nuevo portavoz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Luis Moraga, exalcalde y exportavoz; Silvia García, exviceportavoz, José Luis González y Aitor Varela, hasta el pasado lunes concejales del Partido Popular, han pasado a convertirse en concejales no adscritos, después de registrar su baja del Grupo Municipal Popular. Los cuatro ediles se han visto abocados a tomar esta medida después de que desde el Partido Popular provincial se haya impedido cualquier tipo de democracia interna dentro del partido a nivel local. SIGUE
"Primero nos impusieron que yo dejase de ser portavoz municipal y ahora hemos vuelto a tener conocimiento por cauces externos de que, después de una decisión del nuevo portavoz, Iluminado Curto, tanto Silvia García como José Luis González dejaban de estar liberados por el Ayuntamiento. En el caso de nuestra jefa de prensa, Blanca Goñi, el despido no se ha podido hacer efectivo por encontrarse de baja maternal, a pesar de que también lo han intentado desde que se encontraba de baja médica por tratarse de un embarazo de riesgo”, asegura José Luis Moraga.

En palabras de Silvia García, exviceportavoz, todos estos movimientos han sido auspiciados por la directiva provincial del Partido Popular de Guadalajara, liderada por Ana Guarinos y Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, “quienes impidieron la realización de elecciones para la renovación de la Junta Local, después de que yo me ofreciese como candidata, y ahora han propiciado que se rompiese el Grupo Municipal, dejándonos a un lado a quienes realmente hemos trabajado por las siglas del partido y propiciando que ahora tomen las riendas personas que no han destacado por su trabajo al ciudadano”.

“Resulta curioso que ahora nos acusen de que abandonamos las siglas cuando se ha producido la expulsión del personal liberado, cuando algunos de los concejales que ahora ocupan las liberaciones se enfrentaron al portavoz desde el principio de la legislatura por no ser los elegidos para liberarse. Además, ni yo ni Aitor Varela estábamos liberados en el Ayuntamiento”, señala José Luis Moraga.

Los cuatro ediles no adscritos señalan que sí fueron expulsados del despacho del Ayuntamiento “desde el mismo momento en el que el portavoz actual nos dice que recojamos nuestras cosas porque desde el día siguiente no trabajábamos allí e íbamos a ser sustituidos”.



Falta de democracia.-

Tras la imposición de una gestora el pasado mes de julio, coartando la libertad de decisión de los afiliados de Azuqueca, “desde la dirección del PP provincial se aseguró que la situación en el Grupo Municipal no iba a ser alterada. Ahora sabemos que nos han estado mintiendo desde el principio para que estuviéramos callados, como cuando nos amenazaban con expulsarnos del Ayuntamiento si levantábamos la voz, lo que al final ha sucedido”, recuerda José Luis Moraga.

El que ha sido el único alcalde del PP en Azuqueca de Henares ha lamentado el trato recibido por la actual dirección provincial del Partido Popular, “que se ha caracterizado por mentirme y no tener la más mínima deferencia con el personal que ha trabajado por las siglas del PP durante años en Azuqueca”.

Finalmente, los concejales no adscritos lamentan que, desde lo que queda del Grupo Municipal del Partido Popular, “ya hayan empezado a lanzar ataques personales con el único propósito de desprestigiarnos y dañar nuestra imagen, pero contamos con la verdad de nuestro lado porque todo lo que hemos afirmado se puede demostrar: no permitieron que se celebraran elecciones a la Junta Local, se impuso una gestora y una presidenta, el revocamiento de mi nombramiento como portavoz se hizo sin dar debida cuenta a todos los componentes del Grupo Municipal y del mismo modo se ha optado por despedir al personal liberado en el Ayuntamiento, con la única excepción de un concejal que conformó la mayoría para cambiar al portavoz. Además, la preocupación de estos concejales por Azuqueca y sus ciudadanos ha sido nula, porque ni han preparado o defendido mociones, han faltado a Plenos, ni han acudido a actos que han tenido lugar en la localidad y sólo acudían a sesiones de organismos cuya asistencia era remunerada. Para mí ha supuesto una gran decepción personal que gente en la que había depositado mi total confianza al incluirles en la lista para las pasadas elecciones haya mostrado su verdadera intencionalidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8